logoCoderhouse.png
Hernán Buccino By Hernán Buccino • agosto 23, 2018

Los errores más comunes en el Video Marketing

Los videos son de los contenidos que mayor interacción, visualización y tracción generan en las redes sociales, pero, ¿sabemos cómo utilizarlos? Les voy a contar todo lo que NO se debe hacer al momento de pensar nuestros videos para lograr el objetivo de comunicar eficientemente.

1. Videos laaaaargos

Uno de los peores errores que podemos cometer es adormecer al usuario con videos extensos sin sentido. Debemos evitar el aburrimiento a toda costa y comunicar lo que queremos de manera concisa y directa, siendo certeros en el mensaje y mostrándolo de una forma clara, rítmica y entretenida.

2. Edición extremadamente rápida

Un error común en el que caen algunos editores es en el de generar un video con imágenes y ritmo tan vertiginoso que se vuelve sumamente difícil entender qué estamos viendo y qué nos quieren transmitir. El ritmo en la edición no significa mostrar planos cortos al compás de la música, sino entender la duración de los planos y en qué momento es adecuado hacer el corte.

3. No subtitular los videos

Otro error grosero es no subtitular cuando vemos a una persona hablando o hay voces en off (locución sin ver al protagonista). Está comprobado que los usuarios dan sus primeros vistazos al contenido de video sin el sonido activado, por ende es necesario pensar en ello en la etapa de edición. Tómense el trabajo de subtitular. Los mismos tienen que ser bien legibles para no esforzar la vista y no molestar al usuario.

 

edición de video para redes sociales

 

4. Textos muy chicos

Hay que entender que la mayor visualización y navegación en redes sociales se realiza desde dispositivos móviles, dispositivos que no cuentan precisamente con pantallas del tamaño de la tele del living. Cuando agreguemos textos informativos a nuestros videos tengamos en cuenta esto y utilicemos textos grandes, que ocupen un gran porcentaje del tamaño de la pantalla, tengan una tipografía legible y un color que contraste con el fondo.

5. Abusar del blanco y negro

El blanco y negro es un recurso válido, según como se utilice puede estar intentando comunicar algo, reforzar momentos o ser usados como recurso estético. Pero hay que saber que los colores son llamativos, son más amplios a nivel comunicativo y tiene resultados psicológicos según el modo de utilización. En definitiva: usemos el blanco y negro con fundamentos.

6. Música al azar

La edición es parte del proceso audiovisual, AUDIOvisual. Démosle al audio la importancia que se merece y elijamos el o los temas entendiendo que es lo que vamos a mostrar. La música es fundamental para acompañar el ritmo, el clima y los cambios que puedan ocurrir en el transcurso del video. Lo ideal es definir el tipo de música en la etapa creativa de nuestro contenido AUDIOvisual.

Estos son algunos de los consejos para no caer en algunos de los errores más habituales que se observan en los videos en social media.

Si querés saber más, mucho más, te invito a mi curso de Edición de video para redes sociales. ¡Nos vemos!

 

¿En qué consiste el curso?