En este Blog te vamos a mostrar cómo mejorar tu perfil de LinkedIn, optimizarlo y así ganarle algoritmo.

Si querés, podes ver el video completo:

¿Sabias que 77% de los reclutadores usan LinkediIn diariamente?

LinkedIn no solo sirve para conseguir trabajo o a modo de CV Online, sino también para posicionarte como un experto en tu industria, conseguir clientes Freelance, acercarte a nuevos negocios y desarrollarte personal y profesionalmente.

TIP #1 - Foto, título y extracto.

La foto, el título y el extracto son las tres cosas que ve un reclutador de una persona que está buscando trabajo a través de la lupita o el buscador de LinkedIn. Es por eso que es súper importante que se encuentren alineados con el trabajo que querés conseguir o con los clientes que querés alcanzar.

Tips para tus fotos:

  • Sonreir
  • Elegir un fondo sin distracciones
  • Evitá las fotos de cuerpo completo. Elegí una imagen en donde el 60% esté ocupada por tu cara.
  • Evitá la selfie y pedile a alguien que te la saque.

En cuanto al extracto, recordá que solo las 3 primeras líneas del mismo aparecen por default antes de que la persona que está viendo tu perfil tenga que apretar “Ver más”. Por eso pone la información más importante al principio o crea suspenso para incentivar ese click.

Si no se te ocurre qué podes escribir, te recomendamos que busques la posición a la que querés aplicar en el buscador y que te inspires con los extractos de las primeras personas que aparezcan.

TIP#2 - Contenido relevante VS. Contenido reciente.

Es muy importante tener en cuenta que el algoritmo de LinkedIn prioriza el contenido relevante por sobre el contenido reciente (algo muy parecido a lo que hace Instagram).

Esto significa, que no es necesario postear contenido todos los días, o los mismos horarios, sino que hay que priorizar que ese contenido sea de calidad y agregue valor a la comunidad de LinkedIn. Te proponemos que sigas a personas influyentes de la industria y te compartimos este PlugIn de Chrome en donde vas a recibir noticias actualizadas del mundo del Marketing Digital para que puedas compartir en tus redes sociales. Descargalo haciendo clic aquí.

TIP#3 - Palabras Clave o Keywords

En LinkedIn, los reclutadores realizan sus búsquedas a través de Keywords o Palabras Clave. Dependiendo del perfil que tengas, es necesario que chequees cuales son las palabras que estás utilizando en tu perfil y que vayan acorde con la búsqueda que estás haciendo.

Para poder revisarlo te dejamos algunos pasos a seguir:

  1. Ingresá a tu perfil y descargá tu CV como .pdf
  2. Una vez que lo descargaste, copiá toda la información que tenes en tu CV
  3. Ingresá a nubedepalabras.es
  4. Pegá el texto que copiaste del archivo de .pdf
  5. Observá y analizá si las palabras que más usas coinciden con tu perfil o con el trabajo que estás buscando

Recordá que tus aptitudes también cuentan como Keywords, ¡así que no te olvides de completarlas! Podés agregar hasta 50 y si algún colega te las puede valorar, muchísimo mejor.

TIP#4 - Foto de Portada.

La foto de portada va a hacer más llamativo  y completo tu perfil pero, además, te va a posicionar en LinkedIn. Cuando la hayas creado, guardala con tu nombre y el puesto en el que te desempeñas o te gustaría trabajar. De esta forma, vas a mejorar tu posición en todos los buscadores.

TIP#5 - Editar URL.

La URL es clave para poder compartirla en el resto de las redes sociales, en un cv o mismo en un portfolio. Te recomendamos que la edites para que sea atractiva, corta y diga tu nombre seguido del rubro al que te dedicas o al puesto al que apuntas.

Esto te va a permitir posicionarte tanto en LinkedIn como en Google y te va a ayudar  a que más personas puedan encontrarte.

TIP#6 - Activá la búsqueda activa.

Aunque no estés buscando trabajo o nuevos clientes, te recomendamos que actives la opción de búsqueda activa. De esta manera, vas a tener mucha más llegada no solo a reclutadores sino a contactos o personas de interés de tu rubro o industria.

TIP#7 - Pedí recomendaciones.

No te olvides que LinkedIn es una red social, por lo que el contacto con la gente es sumamente importante. Pedir recomendaciones te va a permitir tenes mayor visibilidad y hacer tu perfil más profesional. Pedíle a un jefe, un colega o a un líder de tu equipo que te escriba una recomendación, para aumentar tu visibilidad.

TIP#8 - Métricas a tener en cuenta.

Para ver si nuestro perfil está funcionando, revisá la aparición en las búsquedas. ¿En cuántas estás apareciendo semanalmente? ¿Dónde trabajan las personas que nos están buscando? ¿Cuáles son los puestos? ¿Están relacionados con nuestros intereses?

Si está alineado con lo que estás buscando: perfecto. Y sino, no te preocupes. Te dimos un montón de información para que puedas empezar a hacer los cambios correspondientes y mejores tu posición en LinkedIn.

Por si te interesa un poquito más de información, te compartimos el video de nuestro canal de YouTube:

¿Qué otros tips podrías compartirnos? Si tenés alguna duda o consulta dejános tu comentarios, ¡te leemos!