Coderhouse | Blog!

La importancia de realizar capacitaciones para insertarse en el Marketing Digital

Puede que te encuentres con interés en el marketing digital y en las nuevas tecnologías que nunca dejan de avanzar y que cada vez son más solicitadas por diferentes empresas o negocios. Por eso, es fundamental estar al tanto de las diferentes capacitaciones o cursos con salida laboral.

En este artículo de Coderhouse conocerás el motivo por el cual debes seguir formándote en el mundo del marketing, como así también porque las empresas deben apostar en esta nueva área.

Cuando los equipos de trabajo tienen preparación en el área, tienen la posibilidad de asumir desafíos esenciales para los modelos de negocios digitales que existen hoy en día.

Implementar nuevos conocimientos en las empresas ayuda al crecimiento. Para nadie es un secreto que ahora, los cambios en tecnologías de la información son constantes, no paran, esto hace que las estrategias que las empresas se planteen, requieran de ajustes y adaptaciones para no quedar en el olvido.

En ese sentido, la realización de cursos y capacitaciones por todo el equipo asegura que la empresa esté actualizada acerca de todas las tendencias que se puedan aplicar; es decir, buenas prácticas, eficientes y con sello positivo.

El marketing digital es una disciplina con mucho futuro, ya que comenzó a desarrollarse en los años 90 y gracias al internet y como te habrás dado cuenta, si una marca no tiene presencia en el mundo digital es como si no existiera. 

Asimismo, al estar en constante cambio puedes desarrollarte en diferentes áreas del marketing, como así también trabajar en diferentes rubros porque puedes montar tu propio negocio y ofrecerlo en diferentes empresas.

No debes olvidar, no solo las empresas son las que necesitan de personas expertas en esta disciplina, puedes brindar tu servicio a tiendas online, emprendimientos familiares, multinacionales o empresas de diferentes áreas. 

Conoce los diferentes cursos y capacitaciones en marketing digital

Con los avances tecnológicos que existen, puedes seguir formándote desde la comodidad de tu casa o donde sea que te encuentres. Desde Coderhouse, te contamos los diferentes cursos a los cuales puedes inscribirse y continuar adentrándote en el mundo digital. 

Las empresas se encuentran cada vez más interesadas en lograr un buen alcance y visibilidad en el ámbito digital, mejorar su imagen como marca y llegar a un público objetivo. Por eso, realizan fuertes apuestas al área del marketing. 

Diez capacitaciones valoradas en un equipo

Social Media Manager

La persona que se encarga de esta función es la encargada de definir los objetivos a corto o mediano plazo que desea lograr una empresa o negocio, se ocupa de gestionar y revisar a quienes forman el equipo, y por último, crea métodos para que los mecanismos de trabajo resulten favorables. 

En otras palabras, logrará el posicionamiento en el mercado y es la persona intermediaria  entre quienes dirigen la empresa y las demás personas.

Inbound marketing 

Los cursos sobre esta técnica de mercadotecnia ofrecen conocimientos básicos en esta metodología de atracción de leads y el proceso de compra de un cliente. La implementación exitosa trae a las empresas resultados positivos y un porcentaje de conversión

esperado.

Al realizar el Curso de Inbound Marketing, podrás convertirte en content marketing, es decir, que serás quien se ocupe de convertir los seguidores en clientes. Te ocuparás de atraer los seguidores, persuadirlos, y lograr que los mismos sean clientes y conecten con tu marca o proyecto. 

Los siguientes son los beneficios que le brinda el Inbound Marketing a las empresas.

Sobre Content Marketing 

Esta es una capacitación de suma importancia para todos los equipos de marketing porque la generación de contenidos son la columna vertebral en todas las estrategias digitales. 

Hacerlo de forma consistente es una tarea que muchos deben saber aplicar a la hora de inscribirse en un curso online.

El aprender sobre marketing de contenidos no solo te permitirá crear y promocionar  contenido valioso para tu audiencia, sino que lograrás establecer aquella confianza con la cual atraerás nuevas visitas en tu página. Asimismo, decidirás las plataformas adecuadas para tu marca o emprendimiento. Eso sí, deberás utilizar toda tu creatividad

Al realizar esta formación obtendrás todas las herramientas para crear y también reutilizar contenido que está pensado para la audiencia y también los motores de búsqueda. El profesional que realiza esta capacitación recibirá habilidad y agilidad en los puntos más importantes del marketing de contenidos.

¿Cuáles son los beneficios que trae para la empresa? Acá te damos algunos de las más importantes:

Copywriter

En el mundo del marketing digital no debe faltar aquella persona que sea la encargada de crear contenido de valor. Al realizar el Curso de Copywriting, podrás contar con la capacidad de atraer con mayor facilidad a la audiencia de tu marca, emprendimiento o empresa en la que trabajes.

Community Manager

Un community manager es quien se encarga de las redes o medios de comunicación de la marca o empresa en la que trabaja. Para eso, debe ser objetivo con las publicaciones que realiza y lograr que la audiencia interactúe sin olvidar que cada red social tiene diferentes públicos y estrategias de comunicación. 

Fundamentos SEO 

Aumentar el tráfico en una página web es el objetivo que muchas empresas siempre quieren desarrollar en sus estrategias, sin embargo, esta técnica requiere de cursos y capacitaciones de manera constante, empezando por los fundamentos. 

De esta forma, los talentos podrán adquirir conocimiento de base con contenido amplio que los acerquen a muchas áreas del universo digital actual: cómo funciona internet y los motores de búsqueda, la interacción de las páginas web, cómo se solucionan problemas, cómo se colocan enlaces relevantes, se optimizan los buscadores, dispositivos móviles y la importancia de ubicar geográficamente un portal.

Una vez que te hayas formado en marketing digital en términos de SEO, sabrás qué sucede cuando un sitio web no entrega los resultados esperados y podrás encontrar las soluciones adecuadas. 

Una vez adquiridos los conocimientos básicos de SEO, el paso siguiente es lograr una implementación de pensamiento estratégico para ejecutar esta técnica de forma competitiva.  

En este tipo de capacitaciones se aprenden cosas como: los motores de búsqueda y su valor en los portales web, selección de palabras claves adecuadas y la inclusión semántica en los contenidos, SEO y embudo de ventas, medición de estrategias y las últimas tendencias.

¡Inscríbete en el Curso de SEO!

Publicidad en redes sociales 

Se trata conocer a fondo el sistema de gestión de anuncios que hay en Facebook. 

Los perfiles de las personas que pueden acceder a estos cursos son emprendedores y profesionales del marketing que quieran diseñar, de primera mano, los anuncios dentro de una organización.

Este tipo de capacitaciones ayudan a las empresas a trabajar su presencia digital en esta red social, ya que, según cálculos de Facebook, sus usuarios pasan alrededor de 34 minutos al día.

Google Partners

Es un tipo de programa especializado en empresas o terceros que se encargan de administrar cuentas de Google Ads. La plataforma ofrece herramientas, recursos y asistencia para crecer a través de soluciones a los anunciantes. 

Los beneficios que brinda están enfocados en tres áreas: educación y estadísticas, acceso y asistencia, reconocimiento y recompensas.

Google otorga insignias de reconocimiento a las empresas que destacan por su éxito en las campañas con sus clientes o de la propia empresa. 

Google Analytics Individual Qualification

 Esta es una certificación que se otorga una vez que se supera el examen de Analytics IQ y, para rendirlo y demostrar los conocimientos adquiridos, se recomienda realizar dos especializaciones: Google Analytics para principiantes y Google Analytics Avanzado.

La certificación evalúa los conocimientos adquiridos sobre esta herramienta de análisis digital. Tiene una validez de 12 meses y para renovarla, se debe hacer otro examen con las actualizaciones correspondientes. 

Como dato importante, el tiempo de preparación para cada evaluación lo determina el participante de acuerdo con su disponibilidad de tiempo.

Certificaciones de marketing gratuitas 

Como lo hemos señalado, existen diversas capacitaciones gratuitas e introductorias. Si tu equipo recién está iniciando una transformación digital, bien puedes suscribirte en el canal de YouTube de Coderhouse y activar la campana de notificaciones para enterarte antes que nadie sobre cada video que suben con una excelente introducción, entre otros conceptos, del marketing. 

En caso de elegir una capacitación con modalidad gratuita, siempre verifica quién es la entidad que la ofrece, cuál será el plan de estudio y quién será el docente o tutor a cargo, de manera de asegurarte una buena experiencia.

Email Marketing e e-commerce

Con este tipo de certificación, los equipos de trabajo obtienen conocimientos en la creación de estrategias que impulsen el crecimiento de la empresa por medio de las bases de datos en los correos electrónicos. En este apartado, los interesados aprenderán a segmentar y gestionar contactos hasta evaluar las analíticas de los correos.

El email marketing es utilizado para llegar a los clientes de forma directa mediante la creación de newsletter, por ejemplo, que hacen que los seguidores se conviertan en clientes. Al hacer el curso de email marketing, aprenderás a aumentar la cantidad de suscripciones a los newsletter y conocerás las claves para crear contenido estratégico. 

Por otro lado, el e-commerce ha crecido exponencialmente en estos últimos años, demandando cada vez más recursos humanos para su dominio, gestión y también para el desarrollo de todo lo que estas plataformas necesitan.

Además de conocer sobre el ecosistema digital, los talentos de un equipo tienen que aprender a crear tiendas online con integraciones como WooCommerce, por ejemplo, entre otras tantas que existen que potenciarán los resultados.

Ventajas de tener un equipo de marketing digital capacitado

Las ventajas son amplias, pero vamos a darte algunas de ellas para que tengas la certeza de que un equipo preparado es siempre sinónimo de éxitos dentro de una organización:

1. Se captan nuevos clientes: Cuando el equipo se capacita en temas como el inbound marketing hay grandes posibilidades de que las técnicas de atracción, conversión, retención y fidelización de clientes sean cada vez más eficientes y, en definitiva, la empresa tendrá más leads y datos que procesar. Los objetivos pueden ser cumplidos en las escalas que se definan.

2. Más productividad. Sí, los equipos que tienen más conocimientos y habilidades son capaces de tomar decisiones importantes para la productividad de la empresa y esto ayuda a mejorar la competitividad de la marca en el mercado digital, que está siempre a ritmos acelerados.

3. Talentos con mayor sentido de pertenencia. Cuando un equipo recibe capacitación de la empresa, su sentido de pertenencia se consolida porque, gracias a eso, es capaz de crecer como profesional en el área que le gusta y se siente comprometido a entregar todas sus capacidades en el éxito de los objetivos de la marca. Además, se reducen las posibilidades de rotación de personal.

4. Se consolida el trabajo en equipo. El personal capacitado es capaz de motivarse tanto que logra resultados en conjunto y positivos para la organización. Un trabajo que se ve reflejado en la imagen de marca.

5. Innovación. Este es un punto determinante en las empresas que tienen presencia digital en la actualidad, porque un equipo que está constantemente en capacitaciones y aprendizajes es capaz de invertir su tiempo en la creación de ideas innovadoras que ayuden a mejorar la estrategia de la empresa y la conduzcan al éxito.

6. Los profesionales se adaptan a las necesidades de la empresa. Cuando el equipo va obteniendo más y mejores conocimientos, se va determinando cuáles sectores de la empresa necesitan más enfoque y ajustes para seguir creciendo. Para que suceda eso, el personal debe estar capacitado y así determinar cuáles pueden ser nuevas líneas de acción para obtener resultados favorables.

7. Se ahorran tiempo y dinero. Porque cuando el equipo tiene conocimiento en el área, las decisiones se toman más rápido y son efectivas. Con esto no queremos decir que no hay margen de error, sino que el proceso puede ser fluido y eficiente.

Conclusión

Para afrontar los desafíos que los equipos de marketing hoy tienen que gestionar, es necesario que se cuente con un equipo competente que no solo esté dispuesto a trabajar, sino para enfocarse en mejorar los puntos débiles de la empresa y fortalecer las áreas que más lo necesitan.

En este artículo de Coderhouse vimos la importancia de porqué debes formarte en el mundo del marketing digital, 10 capacitaciones que te brinda esta disciplina y además, las ventajas que obtienen las empresas al contar con un buen equipo de marketing. 

Muchas de estas capacitaciones están disponibles en las diversas plataformas de marketing más importantes del sector, esto es garantía no solo del conocimiento que entregan sino también en la tendencia donde te estarás desarrollando. Un equipo con habilidades asegura el éxito de la empresa y la motivación del equipo de trabajo.

¿Qué esperas para conocer los diferentes Cursos de Marketing Digital de Coderhouse?

Si quieres seguir leyendo sobre este u otros temas te invitamos a recorrer nuestro blog.

Exit mobile version