Después de varios testeos positivos en países como Australia, Brasil, Irlanda, Italia Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda, Instagram decidió que es momento de eliminar los likes en todas las cuentas de todo el mundo.

Pero...es muy probable que todavía no te haya llegado el cambio. No te preocupes, pronto vas a estar viendo el nuevo cambio algo así:

¿Porqué decidieron avanzar con esto?

Adam Mosseri, el CEO de Instagram, contó en una entrevista la razón por la que decidieron eliminar los likes. El objetivo principal de la red social: "Hacer del internet un lugar más seguro"

¿Cómo se va a ver a partir de ahora?

Es importante destacar que los likes no van a desaparecer por completo, tendremos la posibilidad de mirar el número likes de nuestra cuenta pero no de las cuentas del resto.

Es decir, los likes se colocarán en las estadísticas privadas de las publicaciones. Donde podés ver también, por ejemplo: la cantidad de guardados, la cantidad de compartidos y ahora, la cantidad de likes.

Así es como se va a estar viendo a partir de ahora:

En la parte superior, vas a poder revisar la cantidad de likes que tenés por publicación pero el resto de tus seguidores lo va a ver como en la primera imagen.

Mark Zuckerberg y Adam Mossari, contaron un poco sobre los nuevos funcionamientos de Instagram, incluyendo la actualización de los likes en los posteos, en el F8 Event.

Además, contaron sobre WhatsApp Business, Facebook Dating y más.

Te dejamos la filmación completa por si te interesa verla:

¿Cómo va a afectar esto a las marcas o a los influencers?

Mi opinión es que es una cambio muy positivo para Instagram. No todas las métricas son públicas en Instagram y eso no quita que las historias hayan dejado de ser populares.

El hecho de que el conteo de likes esté fuera de vista, obliga a las marcas y a los influencers en enfocarse en contenido que agregue valor y que sea de calidad para su audiencia. La interacción se va a volver más real porque la importancia va a estar en otras métricas como los comentarios, guardados o compartidos, pero eso no quita que haya que seguir trabajando para que la plataforma siga siendo lo más sana posible.

Los comentarios también son un espacio de mucha agresión e Instagram sigue agregando herramientas para que podamos proteger nuestras cuentas y bloquear a aquellas personas que solo quieren hacernos daño.

En conclusión, el cambio de los likes en Instagram es un gran paso pero hay que seguir avanzando.

¿Qué opinas? ¿Te gusta o no te gusta? ¡Te leemos!