logoCoderhouse.png
By Christian Patiño • septiembre 19, 2018

El futuro de Coderhouse

Como saben, Coderhouse nació siendo una escuela enfocada en brindar cursos especializados en habilidades digitales, pero lo que no todos saben, es que nuestra misión es poder llevar educación de alta calidad a cualquier lugar del país, a un costo accesible.


Gran parte del problema que intentamos solucionar es descentralizar la educación presencial. En general, las mejores escuelas/universidades se encuentran en capital, lo que ocasiona que las personas que viven en el interior o 1) se tengan que trasladar o 2) directamente se queden sin acceso a la educación que realmente desean recibir. 

Para poder cumplir con esta misión, hace poco más de cuatro años empezamos a ejecutar la primera parte del plan que consistió en:

1) Brindar cursos presenciales a un precio medio-alto/alto.
2) Usar ese dinero para desarrollar herramientas que nos permitan escalar el negocio.

Elegimos este camino ya que en ese momento no contábamos con los recursos para crear una plataforma que nos permitiera llegar a cualquier lugar de Argentina. Por lo que la única manera de poder financiarnos fue a través de nuestros cursos.

Estamos por arrancar el 2019 y me complace anunciar que finalmente estamos en la segunda fase de nuestro plan, que nos permitirá llevar educación de calidad a toda Argentina, de una manera cada vez más accesible para toda nuestra comunidad.



Segunda Fase...

Durante los últimos dos años hemos venido desarrollando una plataforma educativa que le brinde a expertos las herramientas necesarias para crear su propia escuela en las ciudades/barrios donde viven y de esta manera llevar educación de calidad a cualquier lugar del país.

A partir de hoy, cualquier persona dentro de Argentina que cuente con un alto nivel de conocimiento en habilidades digitales, podrá postularse para crear su propia escuela en su ciudad. Nosotros brindaremos: capacitación docente, derecho de marca, soporte de ventas y marketing, y mucho más. Pueden acceder acá para más información sobre lo que ofrecemos y cómo hacer para postularse.

Esto recién empieza y sin duda nos queda un largo camino por recorrer, pero a medida que vayamos sumando nuevas escuelas a lo largo del país y ganando escala, podremos ir disminuyendo también nuestros precios y realmente alcanzar nuestra misión de brindar educación efectiva de forma accesible.


P.D. En el siguiente post hablaré más sobre la plataforma para crear tu escuela y la importancia de poner el foco en el profesor :)

Chris.