Muchas veces nos preocupamos más por la foto que vamos a publicar en Instagram que por el texto que incluimos. Otras veces pasamos horas pensando que escribir y  terminamos usando un par de emojis o una frase corta sin mucho contenido. Con este post vas a poder conocer algunas técnicas que usamos en Coderhouse y  que te van a servir a la hora de redactar contenido para tus publicaciones.

1- Algoritmo de instagram

El algoritmo de Instagram premia las publicaciones que más tiempo pasamos viendo. Por eso, armar un buen copy puede servir para que nuestra audiencia pasé más tiempo en nuestros posteos y en consecuencia tener una mayor llegada.

Aunque hay una fina línea entre un copy largo e interesante, en el que los usuarios quedan enganchados y leen, y uno aburrido o que no genera valor y provoca que los lectores abandonen el post antes de realizar ninguna acción. Y esto nos lleva al siguiente punto a destacar.

2-  Test de relevancia: ¿Y a mí que? (So what?)

¿Cómo saber si mi contenido le va a interesar a mi audiencia? Una manera de saber si mi contenido le va a interesar a mi audiencia es someterlo al test de relevancia ¿y a mí que?("So what?" en inglés).

Este consiste en  ponerme en el lugar del lector y ver si al finalizar de ver nuestro post hay posibilidades de que diga o piense ¿y a mí que?(en el sentido de que no le interesa). Esto significaría que no ve la recompensa o el valor que le estamos entregando por lo que habría que adaptar nuestro contenido hasta que pueda pasar el test.

¿Esta imagen pasa el test de relevancia?

¿Y esta?

3 - Batch Writing (escritura por bloques)

Esta recomendación se relaciona con la eficiencia y el manejo de los tiempos a la hora de pensar tus posteos. Y básicamente consiste en, escribir muchos pies de foto un mismo día, y no cada vez que vas a subir una foto. Esto te va a facilitar mucho la tarea, haciéndolo de manera más eficiente y evitando el bloqueo.

Si no tenés las fotos listas todavía, ¡no importa!. Así como existen bancos de imágenes podes armar tu propio banco de copys para después unirlos con alguna imagen. Escribiendo contenido que sabes le va a interesar a tus usuarios y que está relacionado con tu industria.

Existen los bancos de imágenes como Unsplash.com,  ¿se imaginan si existieran los bancos de copys? Les dejo esa idea gratis por si alguno quiere innovar.

4 - Planificar primero los copys y después la imagen

Esto se relaciona con el tip anterior y es armar una planificación con los tipos de copys que voy a querer publicar cada fecha, como por ejemplo: un caso de un cliente, tip, información interesante de la industria, un texto educaional, inspiracional, etc.

Una vez que tengas la planificación armada con los copys te va a ser mucho más sencillo elegir una imagen que se adapte a cada copy. Y no al revés como hace la mayoría!

5 - Escribir como hablas

Muchas veces intentamos sonar como expertos o profesionales, pero en general, en instagram los copys más efectivos son los que están escritos de manera natural. Esto es así porque son más sencillos de entender, amenos y generan una sensación de cercanía con el lector.

¿Como lo llevó a la práctica?

Agarrá tu celular y grabate explicando de manera natural como si estuvieses hablando con cualquier persona el tema sobre el que querés escribir. Después escuchalo y transcribí eso que grabaste.

(También podes buscar alguna app que convierta de forma automática una grabación a un texto)


6-  "Chunking": Separar la información adecuadamente

El chunking hace referencia, a la manera en que procesamos la información, y cómo podemos memorizar y comprender mejor un texto si la información está dividida eficientemente.

Chunking fue identificado por primera vez por George A. Miller en el libro "The Magical Number Seven, Plus or Minus Two: Some Limits on Our Capacity for Processing Information."

Por ejemplo no es lo mismo leer esto:

09071816

Que esto:

09/07/1816

Las barras nos ayudan a dividir la información en porciones de información más pequeñas lo que lo hace más fácil de comprender (en este caso que es una fecha) y recordar.

Con esto no les decimos que tienen que separar con barras sus fechas, solo que es una buena práctica separar la información en tus posts con espacios, listas, párrafos cortos, frases separadoras, etc. De esta manera, tu texto va a ser más sencillo de leer y de recordar

7- Usá Emojis

Instagram es una red visual en la que se consume contenido a mucha velocidad. Usar emojis no solo te puede ayudar a enfatizar alguna parte de tu post, agregarle color o agregarle personalidad, sino que también te puede servir para hacer tu post más fácil de leer y agregarle emociones.

Y si tenés dudas de cuantos emojis usar, tenés que saber que va a depender de quién es tu público, pero acá te dejamos un ejemplo de nuestro Instagram por si te sirve😊

8- Empezá con una frase que llame la atención

En los posts de Instagram tenés cierta cantidad de caracteres antes que aparezca el boton “más”. Por eso tenés 2 opciones para no perder a tu lector:

1- Incluir la información más importante al principio

2- Generar intriga/suspenso en la primera frase (puede ser un conflicto o problema con el que se identifique la gente, algo dramático, etc)

Ejemplo de intriga



Ejemplo de información importante al inicio

9- Destacá tu llamado a la acción (CTA)

El principal objetivo de un Copy es llevar a el lector a realizar una acción, ya sea dejar un comentario, dejar un mail, ir a nuestra web, etc. Por eso, es super importante destacar cual es la acción que debe realizar y que recompensa obtendrá. Incluí 1 único CTA al final del post que esté bien diferenciado e incluí verbos que llamen a la acción, ejemplos:

  • Etiquetá a un amigo que necesite esto
  • Entrá a nuestra web y aprovecha los descuentos
  • ¿Querés más información? Dejanos tu mail y te mandamos

10- Hashtags

Los hashtags son una buena forma de darle visibilidad a tus post, pero también son una oportunidad para el lector de apretarlos e irse de tu perfil. Por eso es recomendable que los incluyas al final o en el medio del post pero que no sean más de 2 o 3.

Tips:

  • Creá algunos Hashtags propios y sumate a otros más populares
  • Podés ver los hashtags que ya existen en la lupita


11- Incluir copy en tus historias

¡Muchas personas miran las historias sin sonido!

Por lo que, es público que estamos perdiendo si no dejamos una breve descripción sobre el vídeo o una frase de intriga para que el lector activé el sonido.