logoCoderhouse.png
By Coderhouse • julio 11, 2018

Coderhouse: cuatro años transformando la educación

Se trata de una plataforma educativa que le brinda a expertos las herramientas necesarias para crear su propia escuela y brindar cursos digitales de programación, diseño, marketing digital y más.  Su objetivo principal es brindar educación efectiva de la manera más accesible y rápida posible.

 

coderhouse-2

 

La organización nació en Argentina en respuesta a una inquietud insatisfecha de unos de sus creadores. «En el momento que decidí emprender en el mundo tecnológico, entré a una de las escuelas donde brindaban cursos online, pero ninguno me gustó», recordó Christian Patiño, Co-Fundador de Coderhouse. Entonces, el emprendedor decidió crear, junto a su socio Pablo Ferreiro, una escuela presencial con cursos y carreras, con fuerte contenido práctico.

equipo de coderhouse

Los socios comenzaron este proyecto luego de renunciar a sus trabajos y realizar una inversión inicial de US$ 10.000. “Vimos que teníamos un nicho, que había una oportunidad. En la Argentina no había muchas empresas haciendo lo mismo y a diferencia de una start up tecnológica, que puede estar años sin recibir un peso, nosotros desde el primer día generamos ingresos”, dijo Ferreiro.

Coderhouse ofrece una combinación perfecta de profesores de calidad, conocimiento práctico y espacios increíbles para estudiar una carrera, un curso o hasta un workshop. A su vez se encarga de vincular a profesionales que desean ser profesores, pero que no pueden ingresar en los sistemas educativos tradicionales, con personas que quieren adquirir conocimientos en temas relacionados a la programación, el marketing digital y la gestión de proyectos digitales.

Hoy en día son un equipo de más de 15 personas, quienes están centrados en que los alumnos reciban la mejor calidad de educación. Para ello el equipo se centra en elegir los mejores profesores, quienes luego de postularse entran en proceso de selección que va desde una entrevista presencial hasta hacer una certificación para dar el curso que desean. Han contado con profesores que trabajan en empresas como MercadoLibre, OLX y Despegar.

 

Además, nuestra contenidista se encarga de mantener nuestros programas actualizados teniendo siempre en cuenta las nuevas demandas del mercado. Los cursos de mayor demanda son los de Desarrollo FullStack, Marketing Digital y Diseño UX, a su vez cuentan con más de 10 cursos, 4 carreras y varios workshops.

La dinámica de los cursos está enfocada en aprender haciendo, cada alumno desarrolla trabajos prácticos de portafolio durante la cursada que le permitirán una inserción laboral rápida y exitosa. Mientras que, al finalizar, recibe una certificación avalada por las mejores empresas del rubro, ya que los profesores provienen de las mismas. Así mismo cada alumno cuenta con acceso de por vida a la plataforma, donde conseguirá recursos de estudio y todo el material teórico de las clases.

plataforma de coderhouse

 

Los lugares donde dictan sus clases son espacios de Co-Working, los cuales llaman Houses, estos espacios se adaptan a las tendencias mundiales del ámbito emprendedor y que buscan incentivar la creatividad y el coworking entre los estudiantes.

Screenshot 2018-07-11 at 17.18.13

La organización sigue en busca de la expansión y en esta oportunidad han llegado con el curso de Marketing Digital a la ciudad de Córdoba. El curso será dictado en el mes de julio del presente año y tienen grandes planes para esta hermosa ciudad.

No saber sobre las nuevas tendencias tecnológicas y educarte sobre las mismas ya dejó de ser un impedimento, solo se necesita tener ganas de seguir aprendiendo. No dudamos que Coderhouse seguirá creciendo y trayendo conocimiento innovador a Latinoamérica. Para mayor información sobre todos sus carreras, cursos y workshop, entrá a coderhouse.com o escribí a hola@coderhouse.com