logoCoderhouse.png
Belu Barrague By Belu Barrague • julio 3, 2018

5 tips de cómo crear tu marca personal en Instagram

Hace unos días hicimos con Christian Nobile y Lucía Carnevale, un workshop sobre Marketing Personal, en el cual compartimos experiencias junto a todos los que vinieron.

Lo más lindo de esta experiencia, impulsada por Coderhouse, fue que todos nos llevamos grandes aprendizajes. Uno ellos fue que antes empezar un nuevo negocio es muy importante hacer una análisis de introspección personal.

¿Cuál es mi propuesta de valor? ¿Cuál es mi activo? ¿Cuál es mi especialización? Respondé estás tres preguntas antes de empezar a planificar.

Más allá de esto, quería compartir 5 consejos muy útiles a la hora de empezar tu propio negocio o marca en Instagram.

1. ¿Cuál es tu mensaje?

La clave es el Storytelling. Todos tenemos una historia para contar, por ejemplo yo empecé mi marca de moda con tan solo 300 pesos argentinos en el living de mi casa y todo lo que vino después jamás me lo pude haber imaginado. Los aspectos claves que siempre tengo en mente para una buena historia son:

  • No dejes de lado lo humano
  • Incorporá varios personajes a tus historias
  • El comienzo y el final son muy importantes
  • El contenido que inspire, eduque o entretenga, es clave. Elegí lo que más te represente
Belu Berrague Instagram

2. Hay que planificar

Siempre es bueno planificar el posteo de tu contenido, pero también es bueno dejar espacio para posteos más flexibles. Existen varias aplicaciones, tanto gratuitas como pagas que podés utilizar:

3. Imágenes y estadísticas

Las analíticas ayudan mucho a la hora de tomar decisiones, pero también la experiencia te deja muchas enseñanzas. Estás son las cosas más importantes que he aprendido con respecto a las imágenes:

  • Generan un 24% más de engagement las imágenes que tienen mayor luminosidad
  • Es recomendable utilizar fondos sencillos
  • Imágenes con más azul tienen mejor engagement
  • No te olvides de mirar tus propias estadísticas
Belu Berrague Instagram post-135662-edited

 

4. El caption importa

El caption es tan importante como el título de un artículo, es por eso que debemos aprovechar este espacio para contar una historia y agregar un Call to Action, ya sea, dejar un comentario, invitar a ver un catálogo, pedirle algún tipo de información a tu seguidor. ¡Cualquiera que elijas deberá ser una acción!

A su vez hay que recordar que la clave del engagement no son los likes sino la interacción con tu audiencia, así que incentivalos a que compartan su opinión y tratá de responder todos los mensajes que puedas.

Belu Barrague caption

 

5. Las historias de Instagram

Los Instagram Stories son una parte esencial del conocimiento de tu marca. Te cuento algunos tips de cómo hoy en día el usuario consume este contenido:

  • 70% On-the-go: son personas que consumen contenido audiovisual de corta duración. Los Boomerangs, GIFs, loops y CinemaGraphs es el mejor tipo de contenido para esta audiencia. Este tipo de contenido puede ser publicado perfectamente en una historia de Instagram.
  • 20% Lean Forward: estas personas les agrada más el contenido audiovisual de mayor duración, pueden disfrutar de un video, de varias imágenes en carousels, videos 360º.
  • 10% Lean Back: esta parte de tu audiencia podría disfrutar de video de mayor duración, tienden a mantener su atención por mayor tiempo, sin embargo en Instagram representa a la minoría.

A la hora de crear contenido para tu historia tené en cuenta estos tipos de público y fijate cuál va mejor con tu marca. Yo por ejemplo, descubrí que a mis seguidores, les divierte más, ver una historia real que una editada y esto es algo en lo que pienso mucho a la hora de crear contenido.

Belu Berrague Storie-778045-edited

Espero que estos consejos te resulten útiles y si no viniste, ¡ojalá lo hagas al próximo! Todos los meses, Coderhouse, estará haciendo un worskshop de Marketing Personal con destacados creadores de contenido. Una gran oportunidad para que sigas aprendiendo y creciendo con tu marca.

Estos serían algunos de los tips que les comparto hoy, en el Workshop de Marketing Personal aprendimos muchos otros tips, tales como: cómo tomar fotos, cuál es el mejor contenido para tu historia, qué programas uso para editar videos para las historias, por qué las métricas son importantes, entre otros. 

 

 

 

 

Marketing Digital