logoCoderhouse.png
Leo Villasmil By Leo Villasmil • noviembre 20, 2018

3 razones por las que resulta rentable hacer campañas con influencers

El marketing a través de influencers surgió especialmente como una alternativa a la publicidad tradicional, que puede ser costosa e ineficiente, especialmente en momentos en los que a los consumidores no les gusta que se les invada con los mensajes genéricos de la comunicación actual, los influencers pueden hacer que un mensaje de marca se reciba con una predisposición completamente distinta.

Según estudios, el 92% de los consumidores confía en las opiniones y recomendaciones basadas en la experiencia de otro usuario que es visto como un par. Acá es donde se hace la diferencia.

Un influencer es alguien que tiene el poder de influir en la percepción de los demás o hacer que hagan algo sin que los otros (los users) crean que es impuesto.

 

¿Cuáles son las razones por las que deberían las marcas realizar una campaña de marketing con influencers?

*Los motivos dependerán, en gran medida, de los objetivos de marketing que empresa tenga en el momento.

De todas formas, existen tres grandes pilares por los que hacer campañas de influencers no solo es exitoso, sino incluso más rentable que otras estrategias:

 

1. Impulsan un mayor retorno de la inversión.

 

Un beneficio importante del marketing de influencers es el retorno de la inversión que puede generar. Este retorno puede medirse en crecimiento de base de followers, tráfico, inclusive ventas, según cual sea el objetivo planteado para la campaña.

Un estudio de RhythmOne descubrió que el marketing de influencers ofrece altos rendimientos en términos de valor de medios ganado. Este es el valor atribuido a factores como el intercambio social y la publicidad, así como otras formas de exposición a los medios digitales orgánicos. El marketing influyente ayudó a los anunciantes a generar $ 11.69 en EMV (earned media value) por cada dólar invertido.

 

rawpixel-1054574-unsplash-141168-edited

 

2. Aportan mayor credibilidad a la marca.

 

Influencer marketing es marketing de boca a boca a escala, donde las recomendaciones, los testimonios, los comentarios de marca y las revisiones pueden extenderse masivamente a una audiencia específica a través de las plataformas sociales y otras plataformas digitales. Usando los influencers correctos podés aumentar notablemente la credibilidad de tu marca desde la experiencia de uso de tu producto a través de uno de ellos.

 

erik-lucatero-543541-unsplash-839871-edited

 

3. Mejoran el posicionamiento de marca a través de la construcción de historias con contenido auténtico.

 

Los influencers se expresan a través de contenido auténtico y atractivo, que sus seguidores buscan como inspiración. Y de acuerdo con TapInfluence, el 71.2 por ciento de los influencers sienten que su honestidad es lo que los mantienen fuertemente conectados con las audiencias.

Quizás esta sea la razón por la que los influencers son tan buenos en la creación de contenido sobre la marca que promocionan.

El estudio TapInfluence también encontró que el mayor beneficio de esta tácticas de marketing es que ayudan a contar una historia emotiva y real sobre tu marca.

Esta autenticidad mantiene una audiencia comprometida incluso cuando se trata de contenido promocional y, a su vez, facilita el camino para las marcas de entrar con acciones específicas para conducir a la acción rentable.

 

 

Escrito por Leo Villasmil

Hashme