logoCoderhouse.png
By Argote Gilmar • diciembre 9, 2015

SEO: Los 3 tipos de preguntas que tu sitio debe responder

Desde que Google realizó actualizaciones tales como Pigeon, Hummingbird y Panda, son importantes más de 250 factores para que el buscador considere la información de nuestro sitio relevante. Esto convirtió la tarea de optimizar la presencia de nuestros sitios web, para conseguir las primeras posiciones, en una tarea casi utópica.

Estos más de 250 factores - entre técnicos y de contenido - hacen que sea necesario optimizar desde cada detalle técnico hasta la calidad e idoneidad del contenido que publicamos, para que el buscador pueda leer y almacenar de manera correcta la información de nuestro sitio y responder así las consultas realizadas de la manera más precisa posible.

En este post les vamos a mostrar un pequeño (pero bastante útil) hack de contenido, que les permitirá optimizar el contenido de su web, de modo de canalizar las posibles búsquedas que un usuario pueda realizar hacia nosotros.

Entonces ¿Qué aspectos debo considerar a la hora de redactar para SEO?

Es importante que a la hora de redactar contenidos para la web podamos responder de manera coloquial las consultas frecuentes de los usuarios. Para poder cubrir dichas consultas podemos apelar a 3 estilos de frases:

  1. Informativas
  2. Transaccionales
  3. Navegacionales

1.- Frases informativas

Para cubrir este tipo de búsquedas es necesario crear contenidos del tipo educativo o informativo. Ejemplo:  ¿Cuál es la edad de Mirta Legrand?

El usuario encontrará el resultado gracias a que la información bibliográfica que incluye el sitio.

2.- Frases transaccionales:

Para este tipo de consultas trata de incluir frases que llamen al usuario a generar una acción. Ejemplo: ¿Dónde está la sucursal más cercana del banco Santander?

El usuario encuentra el sitio, gracias a que el sitio incluye datos y Snippets que favorecen la ubicación del sitio del banco.

3-12-2015 9-30-30 p. m.

3.- Frases navegacionales: 

Son aquellas que están dirigidas a encontrar una web específica. Ejemplo: ¿Cómo registrar una marca?

El motor le devuelve como resultado el sitio del INPI.
3-12-2015 9-33-05 p. m.


Para realizar una revisión de fin de año y poder empezar el 2016 con una nueva presencia online, escribe todas las preguntas posibles que un usuario podría hacer en Google acerca de los servicios y/o productos que tu organización / empresa ofrece. Luego, elabora como mínimo una respuesta por cada producto / servicio ofrecido y procede a optimizar tu sitio con estas respuestas, especialmente los snippets.

Es importante que tu sitio se refresque de contenidos de manera periódica. Considera la creación de un blog donde puedas publicar todo el contenido del área de expertise de la empresa si es que no dispones de un canal apropiado.

Conclusión

¡No olvides nunca a tu audiencia! Recuerda siempre estudiar su comportamiento para satisfacer sus necesidades de búsqueda.