logoCoderhouse.png
By Bárbara Macherett • marzo 28, 2018

¿Es importante saber seleccionar perfiles IT?

Hoy en día existe una gran demanda de talento relacionado con la tecnología y debido a la gran rapidez con que cambian las tendencias en este rubro, ha surgido la necesidad de aprender cómo seleccionar a todos estos prospectos tan talentosos.

Somos testigos de una transformación del mundo del trabajo tal como lo conocíamos hasta ahora y en el nuevo escenario profesional la especialización es una de las características más valoradas. En lo que respecta al rubro laboral de las tecnologías de información - más usualmente llamadas "IT"- hay muchísimas oportunidades para encontrar un lugar propio, incluso si el desarrollo o el análisis de sistemas no nos parecen muy amigables.

StockSnap_ENKNXE2NAM.jpg

Para quienes vienen del ámbito de Recursos Humanos, Relaciones del Trabajo o carreras afines, hay una GRAN oportunidad dentro del mundo IT. Sucede que los profesionales que se desempeñan en tecnología son muy demandados y hay muchísimas ofertas laborales para ellos. Es entonces el momento de quienes tienen conocimientos tradicionales de selección de personal para especializarse y agregar valor a su perfil, pero cómo:

  • comprendiendo la dinámica de este mercado
  • interiorizándose sobre roles y requisitos
  • siempre buscando adentrarse en este mundo super actual que plantea desafíos permanentes y se renueva a diario

Capacitarse siempre es importante, pero para hacerlo es conveniente estar atento a las tendencias del mercado y así obtener mayores beneficios del tiempo y dinero invertido. En este caso, aprender a seleccionar perfiles IT permite adquirir conocimiento diferencial que de manera inmediata abre puertas a nuevas y mejores oportunidades de trabajo.

 

 

Asiste al Webinar: ¿Cómo tener éxito como recruiter?