Resultado de encuesta a profesores: lo bueno y lo malo!

Introducción

user

Pablo Ferreiro


Últimas Entradas

5 secretos de la productividad de Thomas Edison 10th October, 2017

Novedades para Profesor@s 25th August, 2017

Profesores

Resultado de encuesta a profesores: lo bueno y lo malo!

Publicado el .

En el centro de la experiencia de Coderhouse está el profesor.

Es por esto que constantemente estamos pensando cómo apoyarlos y potenciarlos para que puedan cumplir las expectativas de sus estudiantes.

Siempre es fácil asumir e idear lo que necesitan, pero mejor es preguntar. Por eso realizamos una pequeña encuesta para entender sus necesidades un poco mejor.

 

¿Cuál es el mayor beneficio de ser profesor/a?

“La oportunidad de seguir formándote, transmitir mi experiencia y conocer diferentes personas que enriquecen esta vivencia”.

Seguir aprendiendo/formándome – Fue la respuesta más común. Preparar, enseñar, recibir/aplicar feedback y de vuelta. Al parecer el profesor es el mejor estudiante.

Transmitir experiencia – Los profesores se sienten bien al poder transmitir su experiencia y conocimiento. En especial cuando logran un impacto positivo en la motivación del estudiante ayudándolos a profundizar en la materia o animándolos a iniciar un nuevo proyecto.

Conocer y conectar  – Cada nuevo curso expande la red del profesor para enriquecerlos a nivel profesional y personal.

 

Si pudieses pedir un cambio a Coderhouse, ¿qué sería?

“Su potencial es que buscan desarrollar e impulsar iniciativas e ideas… como Instituto y por cuenta propia”.

 

Mejorar administrativamente – Celeridad en tiempos administrativos es la respuesta más común. Esto se debe en parte por el volúmen de camadas que viene incrementándose sostenidamente (ya contamos con varios cursos/carreras en simultáneo en tres países).

¿Qué estamos haciendo para mejorar?

Por medio de la automatización y nuevos recursos humanos. En cuanto a la automatización, Nahuel (nuestro CTO) está desarrollando funcionalidades contables como el cálculo de horas dictadas para una rápida acción del equipo administrativo.

 

Proveer mayor soporte Brindar mayor soporte de la plataforma y reforzar el contenido didáctico de los programas son pedidos comunes.

¿Qué estamos haciendo para mejorar?

Incorporamos a Shirly (shirly@coderhouse.com), nueva responsable de Customer Success a cargo de responder, registrar y asegurar el seguimiento de consultas y reclamos tanto de profesores como estudiantes y espacios. Cuenten con ella para cualquier consulta sobre la plataforma y su uso. 

 

Brindar nuevas oportunidades apoyarlos a que lleven adelante sus iniciativas e ideas (ej.: meetups, webinars, otros).

¿Qué estamos haciendo para mejorar?

Iniciamos una serie de webinars online donde invitamos a profesores a impartir parte de su curso por video streaming. Pablo Villegas (pablo.v@coderhouse.com), nuestro CMO, viene liderando esta iniciativa. También impartimos workshops presenciales para brindar apoyo a estudiantes que se quedaron con ganas y dudas sobre sus proyectos finales. Queda mucho por hacer en este ámbito. Más pronto!

 

Feedback/Ideas/Consultas?

Sigamos la conversación en Facebook o también me pueden contactar directamente a pablo@coderhouse.com.

 

profile

Pablo Ferreiro

http://www.coderhouse.com

Navigation
Menú
×