logoCoderhouse.png
Ë
By Coderhouse • January 7, 2015

Por qué programar - Te damos 3 motivos para arrancar ahora

La industria de desarrollo web es una muy lucrativa, con una alta oferta laboral, y pocos programadores aptos para cubrir estos puestos.

Aunque no esté en tus planes cambiar de profesión, aprender a programar puede tener grandes beneficios en tu carrera profesional. Entender como funciona la tecnología que usas es una ventaja que sirve en prácticamente cualquier industria en la que te desenvuelvas. Ya seas un contador, un diseñador gráfico, o hasta un artista, dependemos diariamente de software para realizar nuestro trabajo, y entender como funciona todo puede darnos una ventaja sobre el resto.

Algunos puntos importantes para aprender a programar son:

1. Te abre puertas

Saber programar te abre puertas en cualquier industria. La mayoría de las empresas están en constante búsqueda de nuevos programadores para incorporar a sus equipos. Desde una startup hasta incluso el gobierno necesitan desarrolladores de software. Esto se debe a que prácticamente todo lo que nos rodea necesita algo de programación. Desde una estación de servicio, un cajero automático, electrodomésticos, y la cantidad sin fin de software que utilizamos día a día.

Estamos rodeados de productos y servicios hechos por programadores.

2. Te capacita para tener tu propia startup

Si tu deseo es ser emprendedor y armar tu propia startup, por más que no seas el CTO o el programador del equipo, saber la semántica y poder llevar a cabo una conversación cómodamente con el desarrollador es invaluable. Tu producto es básicamente código, lo cual entender como funciona es indispensable.

Saber programar también te capacita para detectar si una idea es factible o no, si ya está creada, y cuanto tiempo puede llegar a tomar desarrollar.

3. Te ayuda a pensar diferente

Aprender a programar te ayuda a desarrollar un pensamiento para resolver problemas, no solo de código, sino en general. Esto se debe a que necesitas aprender a comunicarte lógicamente con una computadora, por ende estás obligado a ordenar tus pensamientos, lo cual lleva a un mejoramiento en tu capacidad de razonar y resolver problemas.

¿No estás seguro por donde comenzar? Lee nuestro post donde te enseñamos las diferentes carreras que hay dentro de la programación.