logoCoderhouse.png
Elizabeth Wiener By Elizabeth Wiener • mayo 9, 2018

Podcast: ¿Cómo llegaste a ser desarrollador de video juegos?

"Soy estudiante de ingeniería informática y estudié desarrollo de video juegos más que nada por cuenta propia. Y hoy estoy trabajando haciendo video juegos para una compañía".

Kevin Rutolo, un chico con tan solo 22 años y ya está trabajando en el rubro que siempre soñó. Me pareció muy curiosa su historia, no solo porque estudió de forma autodidacta desarrollo de video juegos, sino porque decidió ofrecer un curso a chicos que están en la misma situación que él estuvo.

Estamos encantados y recibimos con gran alegría al equipo a Kevin, ya que sabemos que está aportando un grano de arena para cambiar el estigma que hay en el mundo de video juegos.

 

En este podcast no solo hablamos de su carrera sino también sobre los retos y lecciones que ha tenido a lo largo del tiempo que lleva trabajando siendo desarrollador de video juegos.

"El proceso de testeo es bueno hacerlo con bastante gente... el primer juego que hice me acuerdo que lo probaron dos personas nada más y eran dos personas que jugaban mucho, entonces el juego terminó apuntándose para ellos y no era la idea. Así que les recomiendo que si van a hacer un juego que lo prueben con varias personas y de diferentes tipo".

 

desarrollo de video juegos-189611-edited 

También Kevin nos aclara cómo estará estructurado el curso y para quién está pensado.

"Usaremos la herramienta Unity porque es muy fácil de utilizar y es una herramienta que te permite hacer de todo. En el curso vamos a estar haciendo un proyecto divido en dos partes, dentro de estas dos partes vamos a estar haciendo de todo: sonido, programación, diseño..."

También comentamos un poco sobre cómo se toma hoy en día a los desarrolladores de "jueguitos", en otro artículo Kevin nos compartió un poco cuál su punto de vista sobre el estado actual de la carrera de video juegos.

El curso de desarrollo de videos ya está disponible para que te inscribas, si quieres ver el programa te invito a que pinches abajo y veas todo lo que aprenderás en este curso.

Curso de Desarrollo de Video Juegos