Aprende

Mejores extensiones de Chrome para Profesionales Web

Publicado el .

Mejores extensiones de Chrome para Profesionales Web

Introducción

Aprende

Mejores extensiones de Chrome para Profesionales Web

Publicado el .

Para nadie es un secreto que los diseñadores y desarrolladores web  aman completamente el navegador web Google Chrome y las extensiones de éste. La fuerza de estas herramientas las convierte en una opción no solo para el diseño web sino también para el trabajo de desarrollo.

Los “DevTools Chrome” proporcionan una gran cantidad de funcionalidades las cuales están integradas, sin embargo, si a pesar de todo aun sentimos que algo nos falta, sin duda, las Extensiones de Chrome puede llenar ese vacío.

Pros y Contra

¿Ventajas? Se puede decir que todo lo que nos ofrecen resulta útil a la hora de  realizar cualquier tipo de desarrollo y el abanico de opciones es interminable, sin embargo, la única gran desventaja de las extensiones de Chrome es que la calidad y usabilidad en ocasiones puede ser bastante inconsistente.

 

Muchas extensiones resultar ser poco funcionales y porque no, duplicadas, es decir, que sus  características ya están presente en los DevTools Chrome. Del mismo modo, algunas presentan un montón de inconsistencias respecto a la UI, pero, aun así, todavía existen extensiones que indudablemente resultan ser de gran utilizad en la construcción de sitios web.

Desarrollador Web (Web Developer)

Antes de la primera versión de Google Chrome, la mayoría de los diseñadores y desarrolladores web utilizaban Firefox.  Al igual que en Chrome, Firefox también tiene una gran cantidad de funcionalidades. Por ejemplo, una de las extensiones más populares de Firefox fue titulada “Desarrollador Web” (Web Developer), no obstante, con el pasar de los años, esta extensión se ha encaminado en Chrome y aun, hoy en día, posee una increíble  cantidad de funcionalidades muy útiles.

Es difícil escoger solo una de la características de la Web Developer, sin embargo, la ficha para depurar CSS es un esquema utilizado con bastante frecuencia, resultando ser muy útil para resaltar elementos en función de cómo están posicionados en la página.

BuiltWith

BuiltWith es una extensión con un propósito muy sencillo: si somos curiosos acerca de las tecnologías web que se utilizaron para crear un determinado sitio, podemos hacer click en el botón BuiltWith para ver una lista desplegable de servidores, frameworks y más.

Sin embargo, BuiltWith no siempre funciona a la perfección, por lo que si realmente necesitamos saber cómo se construye un sitio, debemos asegurarnos de hacer una investigación y seguimiento a través de una herramienta más robusta (como DevTools Chrome). Aún así, todavía puede ser una forma rápida para satisfacer la curiosidad y señalar nuestra búsqueda en la dirección correcta.

JSONView

De forma predeterminada, Chrome no hace un gran trabajo a la hora de formatear los archivos JSON (JavaScript Object Notation) cuando estos son vistos en una pestaña. Esto puede no parecer importante, pero si la aplicación web se desenvuelve mucho alrededor JSON, a menudo se necesita mirar los datos JSON para fines de depuración.

PageSpeed Insights

PageSpeed Insights es en realidad una de las extensiones más populares de Chrome porque está construida por Google. A diferencia de otras extensiones que toman la forma de botones en la barra de herramientas, esta extensión agrega una ficha para los DevTools Chrome

PageSpeed es comúnmente utilizado como un segundo método para acelerar los tiempos de carga de las páginas, lo que ayuda a identificar problemas que probablemente no se encuentren de otra manera.

Responsive Inspector

La extensión “Responsive Inspector” fue creada por un desarrollador de Adobe como un proyecto paralelo, esta extensión se encarga de toma los estilos aplicados a una página y los presenta a través de un gráfico interativo, en los cuales mediante una serie de acciones podremos realizar diferentes acciones de manera tal que podamos optimizar a visualización de un sitio en diferentes dispositivos.

profile

Fernando Lopez

Navigation
Menú
×