logoCoderhouse.png
Ë
By Coderhouse • October 8, 2015

Las 4 mejores herramientas de Marketing para tu sitio de Wordpress

Te decidiste a crear tu sitio en Wordpress y lo lograste ¡Felicitaciones! Lograste armar contenidos de calidad, los dispusiste de la mejor manera y, después de muchos (bastantes) retoques tu sitio finalmente está listo para que hordas de personas ingresen y tus ventas se disparen por las nubes y/o te conviertas en el blogger de moda más famoso. El único problema (que todos los sitios nuevos comparten) es que aun no hay una masa crítica de gente que ingrese

Está en tus manos hacer todo lo posible para empezar a generar cada vez más tráfico y, para ayudarte, te dejamos esta guía de plugins de WordPress que te ayudarán a hacer crecer tu sitio y conectar con tu audiencia:

Conexión con Redes Sociales

Screen Shot de WP to Twitter

Lógicamente, lo primero que se te viene a la mente es compartir en Redes Sociales los contenidos de tu sitio. Para esto, la función Publicize de JetPack te permite conectarte con las diferentes redes sociales y publicar directamente desde WordPress con un mensaje adaptado para cada plataforma. Por otro lado,  WP para Twitter es un plugin específico para Twitter que vale la pena (y su versión profesional aun más). Hootsuite, una de las herramientas de administración de Redes Sociales, también tiene posee una gran integración con funciones de WordPress.

Otro hack que le agrega valor a tu sitio es mostrar los contenidos de tus diferentes Redes Sociales, ya sea como contenido nativo de WordPress o como widgets y/o shortcodes. Mira estos interesantes plugins de  Twitter para BlogDribbble PortfolioInstagram ImporterVineMaster y Pinterest Widgets.

Por otro lado, no importa la manera en que tomas o envies contenido desde y hacia redes sociales, lo importante es que le des a tus visitas la oportunidad de compartir el contenido que les gustó en sus propias redes sociales. Para esto existen muchos plugins que incluyen sidebars y botones para compartir, nosotros les recomendamos Add to Any.

Optimización de SEO

Screen Shot de Yoast Plugin

Todo ese gran contenido que publicas en tu sitio no servirá de nada si es que los principales buscadores no lo encuentran, es por eso que Yoast es tu plugin amigo para que eso no suceda. Con Yoast podrás definir una palabra clave y la herramienta analizará automáticamente el SEO de tu post en base a esa palabra. Por otro lado, también tiene herramientas que se conectan con el Search Console de Google y te permite encontrar posibles errores que atenten contra tu posicionamiento.

 

Integración con Campañas de Email Marketing

MyMail WordPress Plugin

La mayoría de los servicios de email marketing tales como MailChimpaWebber y Constant Contact,  ofrecen plugins para WordPress.

Por otro lado, si tienes un e-commerce montado en Wordpress te recomendamos que busques un plugin que te permita integrar la suscripción de la base de mailing durante el proceso de checkout.

Algunos plugins también te permiten enviar mails y hacer el seguimiento de las campañas directamente desde WordPress. SendPressNewsletter Manager y MyMail permiten crear formularios de inscripción, diseñar y enviar mails y hacer todo el seguimiento de la performance desde el administrador de WordPress. Si utilizas esta metodología asegúrate de chequear con tu proveedor de hosting cuantos mails puedes mandar por hora.

También puedes dar un paso extra y recolectar los mails en tu sitio a través de plugins interactivos como MailMunchSumoMePopupAlly que permiten crear pop-ups dentro de tu sitio pata que las personas dejen su email.

A/B Testing

Nelio A/B Testing

¿Escuchaste hablar de este término previamente? El A/B Testing es la técnica utilizada para probar dos versiones de una pieza de comunicación para testar cuál obtiene mejores resultados, de modo de optimizar tus comunicaciones en base a un comportamiento real de tus usuarios: landing pages, campañas de email marketing, etc.

En este sentido, existen varios plugins para correr A/B Tests dentro de WordPress (que te liberan del conocimiento técnico que requerirías) tales como NelioSimple Page Tester y Marketing Optimiser. Por otro lado, si trabajas con Google Analytics quizás le quieras dar una mirada al plugin de Google Content Experiments.

 

¡Comparte tus tips!

Lógicamente este set de plugins son sólo una pequeña parte de los miles disponibles en WordPress, no dejes de tomarte un tiempo para investigar otros que puedan servir mejor o complementar tu estrategia de Marketing para tu sitio.

Y tu ¿Qué plugins de Marketing usas en Wordpress? ¿Cuáles consideras que son los mejores?