Aprende

Herramientas y lenguajes de programación más demandados

Publicado el .

Herramientas y lenguajes de programación más demandados

Introducción

Aprende

Herramientas y lenguajes de programación más demandados

Publicado el .

¿Sabías que la programación es al día de hoy uno de los trabajos más demandados en América Latina? Sin duda, su propósito en el mundo es el de resolver una serie de problemáticas que a diario enfrentamos a través del uso de herramientas y tecnologías diseñadas para diferentes fines.

A través de los años, se han desarrollado una enorme cantidad de lenguajes que son más aceptados unos que otros entre los programadores, esto se debe a la versatilidad de las estructuras de datos que manejan, que incluso han sido diseñados para las ahora tan populares aplicaciones móviles, páginas web, incluso el mundo de la moda, entre otros.

En un continente como América Latina en donde la necesidad de programadores es cada vez mayor, existen lenguajes de programación que son más demandados unos con respecto a otros, por ello, te presentamos la siguiente lista:

SQL

No sorprende el hecho de que es esta una de las peticiones más comunes. Quienes manejan bases de datos representan un punto fundamental en el desarrollo del cómputo moderno y por lo tanto, existen diferentes herramientas para tal fin, tanto a código abierto como propietario: MySQL, Microsoft SQL Server, etc.

Todas estas herramientas son utilizadas debido a la enorme necesidad de manejar bases de datos no solo para empresas, bancos o universidades, incluso los dispositivos móviles suelen acceder a bases de datos remotas.

Java

Java es sin duda, una de las herramientas más utilizadas por los programadores. El desarrollo y uso de este lenguaje ha llevado a generar una enorme cantidad de bibliotecas para satisfacer prácticamente cualquier necesidad en cómputo.

Al día de hoy, Java es utilizado por unos millones de programadores y dispositivos en todo el mundo por lo que resulta fundamental tener un conocimiento básico del mismo.

JavaScript

Este lenguaje es uno de los principales dentro de la tecnología moderna ya que su principal uso se basa en la creación de páginas web y la  escritura o desarrollo de juegos relativamente simples, por lo que sin dudarlo, es uno de los lenguajes scripts más populares de la web.

Los navegadores más populares tienen incluido un intérprete de JavaScript y probablemente una inmensa mayoría de sitios web usen algún elemento de este lenguaje en sus páginas. Ahora, además, se ha incorporado Node.js, una tecnología de servidores que permite a JavaScript comunicación en tiempo real.

HTML

HTML es el lenguaje que se emplea para el desarrollo de páginas web. Está compuesto por una serie de etiquetas que el navegador interpreta y da forma en la pantalla. HTML dispone de etiquetas para imágenes, hipervínculos que nos permiten dirigirnos a otras páginas, saltos de línea, listas, tablas, etc.

La mayoría de los contenidos que se visualizan en los navegadores están hechos en HTML, por lo tanto, para quienes desean iniciarse en el mundo de la programación, html es una de las mejores opciones.

PHP

PHP es un lenguaje de scripts que corre en el lado del servidor y que puede ser usado para crear páginas web escritas en HTML.

A pesar de tener sus aspectos negativos, como por ejemplo el ser un poco estricto en su estructura, lo que resulta no ser una buena idea en términos de disciplina de programación, la gran cantidad de ventajas que ofrece lo hace una muy buena opción.

Ruby on Rails

Este lenguaje es muy popular en la programación web y Rails sirve como un entorno para Ruby. Tiene características interesantes como por ejemplo, que es un RAD (Rapid Application Development), lo que permite crear aplicaciones de manera muy rápida. Hay muchas bibliotecas de terceros ya disponibles y se usa en compañías como Hulu, Twitter y GitHUb, entre otras.

Python

Python  es un lenguaje simple, muy fácil de leer y se parece en muchos sentidos a escribir en inglés. Es un buen lenguaje para principiantes pero desde luego, tiene todas las estructuras que un profesional podría requerir.

Del mismo modo, está orientado al aprendizaje en carreras científicas, por lo que hay ya una buena cantidad de bibliotecas para física, matemática y ciencias naturales

Sin duda, aprender alguno de estos lenguajes a la perfección (y por lo menos lo básico de los demás) será un plus importante para poder ingresar al enorme mercado laboral a lo largo de nuestros países en América Latina, y una de las mejores opciones para hacerlo es a través de los cursos que impartimos en Coderhouse.

profile

Fernando Lopez

Navigation
Menú
×