Noticias

Grandes Noticias para la Educación Argentina

Publicado el .

Grandes Noticias para la Educación Argentina

Introducción

Noticias

Grandes Noticias para la Educación Argentina

Publicado el .

Programar ya se volvió tan importante como saber inglés y el Consejo Federal de Educación Argentina tomó nota de esto. Si bien empezó en 2013 con Program.AR, iniciativa dedicada a la enseñanza de programación y robótica en diferentes centros educativos de todo el país, hace tan sólo 10 días hizo oficial una disposición que cambia radicalmente las reglas del juego: La incorporación de contenidos de programación en las currículas de colegios primarios y secundarios públicos.

Este gran paso en la educación tiene como objetivo que jóvenes y niños en edad escolar adquieran fundamentos de computación tal como adquieren conocimientos de matemáticas, historia o literatura, de modo de poder asumir un rol mucho más protagónico en el mundo tecnológico que se encuentran inmersos.

La implementación de este programa se inicia con la capacitación de aproximadamente 700 profesores y una prueba piloto en la Red de Escuelas que Programan (escuelas donde ya se implementan iniciativas de programación) para ajustar el programa antes de llevarlo a cabo en todo el sistema educativo.

Un aspecto muy interesante, es que la aproximación de los alumnos a la materia se realizará a través de juegos, con diferentes herramientas didácticas tales como Scratch, Alice, Lightbox, etc.

Desde Coderhouse celebramos esta iniciativa, ya que creemos que la programación es la clave para el desarrollo de un país; no sólo porque el rubro de la tecnología es uno de los pocos con pleno empleo, si no también porque la lógica de programación proporciona un esquema para resolver creativamente todo tipo de problemas de nuestra vida cotidiana.

 

Navigation
Menú
×