logoCoderhouse.png
Santiago Hernández By Santiago Hernández • julio 4, 2018

Piezas para redes sociales en Illustrator #Webinar

Hace unas semana estuve dando una clase online por Youtube. La verdad es que me encantó la experiencia, para aquellos que no pudieron asistir aquí les dejo el video y les haré un pequeño resumen.
 
Primero estuvimos interactuando un poco con todos los chicos que asistieron para conocerlos un poco más. Justamente una de las primeras pregunta fue con respecto a canva, una herramienta que se utiliza mucho hoy en día.
 
"Con respecto a Illustrator, lo que tiene de bueno es que es una herramienta 100% personalizable; aprendiendo a utilizar algunas herramientas ya puedes hacer muchas piezas. En cambio Canva lo que tiene son templates".
Como íbamos a realizar piezas para redes con texto, fuimos a Google Fonts para descargar una tipografía acorde a las piezas que íbamos a hacer. Cualquier tipografía que se descarguen de aquí la podrán utilizar en Illustrator o en la web. A veces también utilizo Dafont para algunas tipografías que no consiga en Fonts.
 
google fonts
 
La primera pieza que creamos fue uno para Ads de Facebook que tiene una dimensión de 1200px por 628px, y que sería para un emprendimiento ficticio de Cupcakes.
 
"Para no deformar la imagen, en Illustrator, podés utilizar clic + shift y agrandarla o achicarla y no se dañará".
¿Se acuerdan que les dije que íbamos a colocarle texto a la imagen? Bueno para eso es muy importante que se resalte el texto y para ello suelo dibujar, con la herramienta rectángulo, una figura arriba de la imagen, la coloco color negro y le disminuyo la opacidad al 30% y queda lista para agregarle cualquier texto.
 
webinar redes sociales cupcake-852587-edited
"Para descargar el ícono vamos a utilizar FlarIcon, es increíble esta herramienta tiene un montón de íconos que pueden usar".
Un tip super importante y que les va a servir a la hora de tener varios elementos, es que cuando tengan por ejemplo el "Hecho con ♥" es recomendable agruparlos. Para eso, seleccionamos el texto y el corazón y le damos ctrl + g y ahí quedarán agrupados.
 
webinar redes sociales cupcake fb-011334-edited
 
En el webinar vimos muchos detalles y por eso les recomiendo que lo vean completo. Lo último que les quería contar es que siempre es recomendable ver cómo quedará la pieza en la red social que van a utilizar. Así le pueden enviar a su cliente una vista de cómo quedará esa pieza en esa red. Para ello dejé en la descripción del video unos templates de mockups que se pueden descargar si quieren
 
webinar redes sociales-339027-edited
 
Para cerrar, les quería contar también sobre el curso de Photoshop e Illustrator, aquí podrán aprender muchísimo sobre las dos herramientas, se los recomiendo. ¡Vayan a ver el programa, ven si les gusta y se anotan!
 
¡QUIERO SABER MÁS!