Aprende

Formas sencillas para mejorar la comunicación con nuestros clientes

Publicado el .

Formas sencillas para mejorar la comunicación con nuestros clientes

Introducción

Aprende

Formas sencillas para mejorar la comunicación con nuestros clientes

Publicado el .

Cuando ahogamos a nuestros clientes con información que no necesitan saber, por lo general tendrán una reacción de rechazo o desagrado. Cada uno se encuentra tan ocupado como nosotros, es decir, tienen metas para sus negocios y simplemente no se preocupan por detalles que no son importantes para ellos, incluso a pesar de que creamos lo contrario.

Por esta razón, a continuación te presentamos 3 formas sencillas para mejor la comunicación con nuestros clientes y llegar hasta el fondo de una determinada situación que deseemos afrontar con ellos, logrando así, evitar una pérdida de tiempo asumiendo cosas que realmente no necesitan saber.

 

Sea específico  sobre sus servicios

Es súper importante ser siempre especifico acerca de lo que ofrecemos como desarrolladores o diseñadores. Puede parecer algo simple e inteligente para tratar de llegar a tantos  clientes como sea posible, pero en realidad, esta es una de las cosas que realmente pueden obstaculizar nuestro progreso profesional.

Cuando un cliente potencial pregunta acerca de qué tipo de diseño o desarrollo ofrecemos, ¿les decimos algo en el sentido de “un poco de todo”? Si la respuesta es afirmativa, debemos dejarlo de hacer lo antes posible.  Ser específico nos va a permitir aclarar de una manera más adecuada las dudas de nuestros clientes.

No hay que asumir que ellos ya lo saben todo, porque realmente, no es así. Este, es el momento ideal en el que proporcionar más información es en realidad toda una bendición.

Cada persona, requiere localizar un proveedor de servicios que sea perfecto para cubrir necesidades concretas. Por ello seamos específicos acerca del tipo de valor que ofrecemos y así, los clientes de calidad estarán más interesados en nuestros servicios.

Sea el cerebro de la operación

Muchas personas y clientes agradecen el hecho de pensar frecuentemente por ellos hasta donde sea humanamente posible, por ello, no debemos hacer suposiciones acerca de lo que saben o no respecto a lo que han de querer en un diseño o desarrollo.

Se dice que la gente tiene una reserva limitada de energía mental, y lo último que quieren es gastarla en encontrar la manera de usar su sitio web o producto de información.

Hay una razón por la que los productos de Apple son tan universalmente queridos y comentados por la gente, en cuanto a su diseño exclusivo. Esto se debe no solo a que son agradables a la vista, su verdadera belleza reside en lo fácil que son de usar. Por ello, debemos evitar el desgaste de recursos mentales valiosos para cada futuro usuario de nuestro producto o servicio, y para ello debemos enfocarnos en cada necesidad del cliente y brindarle las herramientas y consejos más importantes para decidir los detalles de mayor relevancia en su proyecto, que posteriormente, serán el triunfo o fracaso del mismo.

Marketing fuera de caja

Otra área en la que los diseñadores y desarrolladores asumen hipótesis generales que están dentro de sus estrategias, es el marketing. Muchos creen que sus potenciales clientes están buscando a alguien que puede darles un sitio web, un logotipo o una identidad de marca; pero eso no es del todo cierto.

Lo que realmente están buscando es alguien que puede pensar por ellos y encontrar soluciones a los problemas que ni siquiera saben que tienen. Están buscando a alguien que pueda llevar su negocio al siguiente nivel.

Nuestros clientes están ansiosos de trabajar con un diseñador  o desarrollador que entienda sus necesidades de posicionamiento en el mercado; porque básicamente, eso es lo que nosotros queremos  también.

Finalmente, cuando hacemos saber a cada cliente que los entendemos, éstos estarán realmente emocionados de trabajar con nosotros, y por supuesto, querrán recomendarnos a cualquier persona con los ojos cerrados, por ello, la buena comunicación siempre será fundamental para lograr un camino profesional hacia el éxito.

profile

Fernando Lopez

Navigation
Menú
×