logoCoderhouse.png
Hernán Buccino By Hernán Buccino • junio 12, 2018

Editar un video para las historias de Instagram

 

"Hola mi nombre es Hernán Buccino. Hoy vamos a ver un poquito cómo se edita un video para las historias de Instagram, teniendo en cuenta que tiene una edición diferente a la tradicional".

 

En esta clase online aprendimos varias herramientas de Adobe Premiere y también sobre la herramienta titulador para generar algunos caracteres de títulos para agregarle al video.

"Grabé en vertical, justamente porque las historias son verticales. No es conveniente grabar el horizontal.... tenemos que adaptarnos al mundo moderno".

Es importante establecer setear la nueva secuencia con la que vamos a trabajar, para ello se establece el tamaño máximo que aceptan las historias de Instagram, que es 1800px por 1920px.

"Sería el reverso del famoso ratio del 16:9, para la historia sería 9:16 para que sea en vertical, es más alto que ancho".
Adobe Premiere editar videos

 

Para editar los videos es recomendable siempre tener un orden básico para así ser más efectivos en la edición.

"El orden básico de la edición sería: IMPORTAR el material, VISUALIZAR el material, EDITARLO y visualizar el editado".

Hay uno de los videos que quedó en horizontal, y ¿cómo hacemos? Es bastante simple: se selecciona, vamos a la ventada de control de efectos...

"... nos vamos a encontrar con muchas opciones para editar el video y lo que tenemos que hacer acá es ROTAR el video, de 90º".
Editar un video para instagram

 

También estuvimos viendo cuáles son los shortcuts más utilizados, por ejemplo la C y la V. La C es para cortar directamente el material, y le das click y corta. Y dejando la V presionada acortamos el material.

"Podemos acortar el material, no estoy perdiendo información solamente como que se va enrollando detrás".

Los videos se fueron cortando intentado que siempre haya movimiento en la cámara para mantener al usuario interesado, hay que recordar que el video de las historias tienen una duración de 15 segundos. Y si querés ver el video final clickeá aquí.

Increíble todo lo que aprendimos en este webinar, si estás interesado en hacer el curso de edición de videos para redes sociales puedes obtener más información dándole click al siguiente botón.

 

Curso de Edición de Video para RRSS