En 1 mes, de cero experiencia a contratado en Start-up Chile

Introducción

user

Coderhouse


Últimas Entradas

Coderhouse Remoto: Incorporamos Cursos a Distancia 28th April, 2016

Desarrollo Mobile Híbrido: Todo lo que necesitas saber 30th March, 2016

Estudiantes

En 1 mes, de cero experiencia a contratado en Start-up Chile

Publicado el .

Conoce a Daniel Sánchez Urrutia, actual estudiante del curso de Front End Web Development en nuestra sede de Santiago de Chile, quien realizó un proyecto para Start-up Chile y ahora pasó a ser parte del staff!

yo (1)

Mi nombre es Daniel Sánchez Urrutia, soy Diseñador Publicitario Multimedial del Instituto profesional Santo Tomás Sede San Joaquín. Desde muy pequeño estuve ligado a la tecnología y siempre tuve un afán de crear cosas, sobre todo en lo que se refiere a sitios web. Siempre quise tener el conocimiento de los lenguajes de programación para poder llevar mis ideas a sitios web concretos y poder verlos hecho realidad.

Después de Coderhouse:

Después de Coderhouse evolucioné muy rápido, con mayor conocimiento y en poco tiempo. Gracias a Coderhouse pude participar en un proyecto de Start-Up Chile, “The S Factory” donde pude poner en práctica todo lo aprendido de una manera mucho más eficaz. Luego de realizar este trabajo comencé a trabajar como intern de Start-up chile, una gran oportunidad que pude conseguir gracias a los contactos que me brindaron en Coderhouse.

  1. ¿Por qué elegiste Coderhouse?

Elegí Coderhouse porque revisé las experiencias de usuarios anteriores y porque vi que trabajan con distintas Start-ups de Chile y era una muy buena oportunidad para conocer gente y expandir la red de contactos que finalmente me llevo a trabajar con Start-up Chile.

  1. ¿Has realizado otros cursos de programación?, ¿cómo fue esa experiencia comparada con Coderhouse?

La verdad sólo había realizado cursos online de programación, que también fueron buenos, pero faltaba estar de forma presencial y con un mentor que aclarara mis dudas. Creo que es fundamental contar con el apoyo de un mentor que te enseñe más allá de los contenidos del curso, que te dé tips o páginas web con información adicional, y es lo que encontré en Coderhouse.

  1. Nos gustaría saber qué buscabas cuando viniste a Coderhouse y cómo fue tu experiencia.

Lo principal fue encontrar un lugar donde enseñaran todo lo relacionado con el mundo web, además de un muy buen ambiente de trabajo que te da la posibilidad de conocer mucha gente y se puede aprender mucho de ellos. No solo eso, sino que están siempre dispuestos a ayudar a los estudiantes; te buscan proyectos y te ayudan de tal forma que cuando uno termine el curso sea capaz de iniciar un proyecto propio o trabajar con algunas de las Start-up con las que te contactan, cosas que en otros lados no sucede.

  1. Quisiéramos conocer alguno/s  de los trabajos que has realizado, y que nos cuentes de qué se trata.

En Start-Up Chile trabajé en “The S Factory”, una pre aceleradora para mujeres que quieren emprender y tener su propio Start-up. El objetivo es ayudarlas de forma tal que puedan montar su empresa teniendo solo la idea y las ganas. Trabajé en el sitio web que aún está en construcción.

  1. ¿Qué  fue lo mejor de tu paso por Coderhouse?.

Además de todo el conocimiento adquirido en los distintos lenguajes de programación web, conocí mucha gente dispuesta a enseñar sus conocimientos. Me permitieron vincularme con gente de distintos Start-up del mundo, lo cual me llevó a trabajar en un proyecto real muy importante como intern de Start-up chile.

  1. ¿Qué consejo puedes darle a aquellas personas que están pensando en aprender programación?

 No tengan miedo: con ganas y motivación se puede empezar desde cero y se puede llegar a un muy buen resultado. Con la ayuda de Coderhouse se puede aprender y empezar a trabajar en proyectos reales.

  1. ¿Recomendarías CoderHouse?

 Súper recomendado, es un lugar donde se puede aprender muchísimo, donde uno puede hacer todas las consultas y aclarar todas las dudas, se puede aprender más de lo que dice el programa del curso. Realmente conseguí mucho más de lo que esperaba.

  1. ¿Algo más que nos quieras contar?

Quiero seguir aprendiendo lo máximo posible sobre el mundo web y sobre emprendimiento, y más adelante montar mi propia Start-Up, acá en Chile, y por qué no, al otro lado del mundo.

Linkedin: http://www.linkedin.com/in/danielsanchezurrutia

Portafolio: http://www.danielsanchez.cl/

Twitter: http://twitter.com/Daniixhc

Si quieres ser cómo Daniel y empezar tu carrera en programación, inscríbete al curso de desarrollo de páginas web de Front End, y comienza ahora.

Navigation
Menú
×