Aprende

Consejos básicos fundamentales para una interfaz de usuario ideal

Publicado el .

Consejos básicos fundamentales para una interfaz de usuario ideal

Introducción

Aprende

Consejos básicos fundamentales para una interfaz de usuario ideal

Publicado el .

Es por ello, que a la hora de realizar los primeros pasos en una nueva interfaz, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

Conoce a tus usuarios

Los objetivos de tus usuarios son también tus objetivos, por lo que es fundamental aprender de ellos. Se debe aprender sobre las habilidades y experiencia de cada uno de ellos, y sobre todo, lo que necesitan.

Averiguar el tipo de interfaces que prefieren y la forma en como interactúan con cada una de ella resulta ser un aspecto ideal para conseguir el diseño adecuado; no debemos dejarnos llevar solo por el hecho de mantenernos al día con la competencia mediante el uso e imitación de estilos nuevos o a la moda, pues, al centrarnos en el usuario en primer lugar, seremos capaces de crear una interfaz que permita alcanzar los objetivos.

Presta atención a los patrones

La mayoría de los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo en interfaces distintas a las suyas (Facebook, Twitter, sitios de noticias, entre otros), por lo tanto no es necesario reinventar demasiado, básicamente, esas interfaces pueden resolver algunos de los mismos problemas que los usuarios percibe dentro de la interfaz que se está diseñando, por lo tanto, mediante el uso de patrones de interfaz de usuario familiares, ayudaremos a cada usuario a sentirse como en casa.

Sé coherente

Nuestros usuarios necesitan consistencia, es decir, necesitan saber que una vez que aprenden a hacer algo, serán capaces de hacer lo de nuevo. El Lenguaje y el diseño son solo unos pocos de los elementos de la interfaz que necesitan consistencia.

Una interfaz consistente permite a los usuarios tener una mejor comprensión de cómo las cosas van a trabajar, aumentando su eficiencia.

Usa una jerarquía visual

El diseño de nuestra interfaz debe ser de tal manera, que el usuario pueda centrarse en lo que es más importante. El tamaño, el color y la colocación de cada elemento deben estar de tal forma, que creen un camino en el que mediante el trabajo conjunto, permitan al usuario una clara comprensión de la interfaz.

 

Suministra un feedback

La interfaz debe en todo momento “hablarle” a los usuarios, tanto cuando sus acciones sean bien o mal entendidas. Siempre debemos informar a los usuarios de las acciones, cambios en el estado del proyecto y los errores y excepciones que se producen. . Las indicaciones visuales o mensajes simples pueden mostrar al usuario si sus acciones han llevado al resultado esperado.

Habla su “idioma”

Todas las interfaces requieren de un cierto nivel de entendimiento, que probablemente los usuarios no conozcan. Es por ello, que se debe mantener una conversación constante y proporcionar etiquetas claras y concisas, los usuarios lo apreciaran.

Mantenla simple

Los mejores diseños de interfaz son invisibles, no contienen elementos innecesarios. Cada vez que pensamos en añadir una nueva características o elemento a la interfaz debemos preguntarnos: ¿El usuario realmente esto? ¿Voy a añadir cosas porque me gustan o por realmente las necesito? El secreto del éxito está en la simplicidad del diseño.

profile

Fernando Lopez

Navigation
Menú
×