logoCoderhouse.png
By Julieta Cayre • febrero 11, 2015

Conocé a Francisco Renó y su emprendimiento Bisu.co

Francisco Renó - Estudiante de Coderhouse

Franciso Renó - Graduado del curso Mobile Development de Coderhouse

Antes de Coderhouse:

Bueno, yo estudié Ingeniería Industrial, soy tutor en Emprending (un curso de postgrado en emprendimientos de la UBA) y tengo un emprendimiento llamado Bisu (una aplicación que te permite descubrir y comprar lo último de la moda de una manera súper fácil e intuitiva). Cuando arranqué a emprender en el mundo online me di cuenta que tenía una gran desventaja, no sabía programar. Entonces puse manos a la obra y cada momento libre que tengo me pongo a programar algo para Bisu o algún que otro proyectito.

1-      ¿Por qué elegiste Coderhouse? 

Soy  un tipo muy autodidacta y venía estudiando programación en cursos online pero me faltaba algo para terminar de entender la programación mobile. Por eso empecé a buscar un curso presencial que se pueda adaptar a mis necesidades de emprendedor. Así, es como Carlos Kaplan me recomendó Coderhouse y le metí para adelante.  Además, me gustó mucho la onda emprendedora de todo el equipo de Coderhouse.

2-      ¿Has realizado otros cursos de programación?, ¿cómo fue esa experiencia comparada con Coderhouse? 

Hice cursos online (Codecademy y Stanford) y algo de programación en la facultad de Ingeniería Industrial. Con respecto a los cursos online, creo que ellos son un excelente complemento a Coderhouse. En mi caso, antes de cada clase, hacía algún curso online respecto al tema de clase  y eso me ayudó a seguir el nivel de la clase y sacarle el mejor jugo a Nico, nuestro profesor.  Si lo comparamos con cursos de la facultad,  estos quedaron en antaño y no aportan tanto como Coderhouse.

3-      Nos gustaría saber que buscabas cuando viniste a Coderhouse y como fue tu experiencia. 

Buscaba aprender de programación mobile, ya que tengo un emprendimiento mobile (bisu.co) y creo que el futuro es lo wearable. Nuestra app está programada en Android Nativo, igualmente hacer el curso en programación con Phonegap fue un excelente complemento ya que pude entender muchos temas de Java (aunque no se den en el curso) y crear nuestras propias herramientas para Bisu.

 4-      Quisiéramos conocer alguno/s  de los trabajos que has realizado luego de terminar el curso, y que nos cuentes de que se trata.

Luego de terminar el curso hice muchas herramientas internas para manejo de productos en Bisu (bisu.co). Algunas son para la visualización rápida de productos y otras modifican directamente las bases de datos. La misma aplicación pude hacerla Web y Mobile gracias a Phonegap, así que puedo manejar nuestros productos desde donde esté! Además de la app interna, pude hacer la web de Bisu.co .

 5-      ¿Qué  fue lo mejor de tu paso por Coderhouse?

Hay dos cosas que me encantaron:

  • Primero, ¡me sorprendió la cantidad de cosas que vimos en el curso! Desde el primer momento, nuestro profesor, nos desafió a hacer más y mejores cosas. Si veía que entendíamos, le metía nitro para aprovechar el tiempo lo más posible. Este curso no es para vaguear, es para aprender... ¡y lo hicimos!
  • Segundo, la calidad de gente que me tocó. Desde mis compañeros, muy copados y con ganas de emprender, hasta Nicolás, nuestro profesor, un groso.

 6-      ¿Qué consejo podés darle a aquellas personas que están pensando en aprender programación? 

Primero que nada, si quieren programar, háganlo. Vivimos una sóla vez y hay que hacer lo que a uno le apasiona. Creo que se puede arrancar con unos cursos online tipo Codecademy, pero hay varias cosas que carecen esos cursos online gratuitos y Coderhouse te los da. ¿Qué mejor que aprender a programar con amigos?

 7-      ¿Recomendarías CoderHouse? 

¡Definitivamente! CoderHouse me ayudó a entender cosas que estudiando por mi cuenta hubiese tardado mucho más. Además conocí mucha gente copada. Cuando tengan un curso de Java, estaré de nuevo cursando en CH!

Perfil de Linkedin: ar.linkedin.com/in/franciscoreno/

Link de mi empresa: http://bisu.co/

Me pueden contactar a franciscoreno@gmail.com o a fran@bisu.co

 

Si querés ser como Francisco y comenzar tu carrera en programación, podés arrancar con alguno de nuestros cursos intensivos en el siguiente link: http://www.coderhouse.com/guia-interactiva-de-cursos-de-programacion