Estudiantes

Conoce a Sebastián Durán | Profesor Coderhouse

Publicado el .

Conoce a Sebastián Durán | Profesor Coderhouse

Introducción

Estudiantes

Conoce a Sebastián Durán | Profesor Coderhouse

Publicado el .

Conoce a Sebastián Durán, es uno de nuestros profesores del curso de programación Front End en Coderhouse, Chile.

Sebastián, ¿qué te hizo interesarte en la programación?

Cuando estaba alrededor de los 13 años, me pregunté ¿de dónde salen los sitios web? ¿cómo se hacen? y de esas preguntas han pasado ya 14 años de aprendizaje constante.

Comencé con aspectos básicos como html, haciendo pequeñas cosas en applet, css, javascript, php, etc. Actualmente trato de combinar interfaz con interacción física ocupando microcontroladores como tessel (tessel.io) que se programan en javascript.

Durante estos 14 años de constante aprendizaje he trabajado en diferentes compañías, desde agencias de publicidad (didigital.cllosquiltros.cl), periódicos digitales (lanacion.cl), servicios de contenido online (vtr.com/vod/), e-commerce (groupon.cl / groupon.com), hasta lo que hago actualmente, trabajando en el Centro de innovación del Banco de Chile.

Me gusta todo lo que tiene que ver con la directa interacción con los usuarios, en específico: UI/UX y maquetación e interacciones con javascript. Creo que en este mercado es necesario especializarse, pero también se debe entender cómo funciona todo. El internet y el desarrollo web avanza demasiado rápido como para darse el lujo de no estar actualizado.

¿Qué te motivó a formar parte de Coderhouse?

Fue el hecho de que me gustó mucho el objetivo de poder entregar al mercado personas con conocimiento reales sobre el desarrollo web. No son muchos los lugares donde se puede encontrar una malla de contenidos tan completa en un solo curso como la que brinda Coderhouse. Ademas me gusta que los cursos sean pequeños para así poder personalizar las clases a las necesidades propias de cada grupo de estudiantes.

Siento que al enseñar aprendo más, porque estoy obligado a simplificar la teoría para poder explicarla de una forma sencilla. Eso es lo que más me motiva de mi rol de mentor.

¿Cuáles son tus hobbies y tu filosofía?

Además de ser programador y educador me apasionan las actividades outdoor y volar drones. Me gusta mucho el camping y algunas veces llevo mi drone para hacer tomas aereas de los lugares por donde ando. Mira sus videos de Drones!

Mi filosofía es, simplemente, disfrutar lo que hago.

El consejo que les dejo es que es importante plantearse metas cortas e ir cumpliendo hitos para así poder tener pequeñas victorias que te dan ánimo para poder seguir por una meta más grande.

Twitter: @seba_estel_
Linkedin: cl.linkedin.com/in/sebaduran
GitHub: @sebaestel

Para aprender con los mejores profesores de la industria, inscríbete y comienza a estudiar en el curso de Front End de Coderhouse hoy.

profile

Julieta Cayre

http://coderhouse.com

Navigation
Menú
×