logoCoderhouse.png
By Julieta Cayre • febrero 4, 2015

Conocé a Luis Salazar y cómo logró iniciarse como Developer Junior en sólo 10 semanas

Luis Salazar - Estudiante de CoderhouseNacionalidad:

Venezolano

Antes de Coderhouse:

Consultor técnico para un distribuidor oficial de Apple en Argentina

Después de Coderhouse:

Gracias a Coderhouse y su bolsa de empleo pude obtener mi primer trabajo como programador en una agencia de publicidad digital llamada Nextperience. La transición fue  bastante significativa, un mundo totalmente nuevo para mí, pero gracias a la base que tenía y que desarrollé con Coderhouse, me  sentí más tranquilo y cómodo para iniciarme como desarrollador.

1. ¿Por qué estudias programación y por qué elegiste Coderhouse?

Estudio programación porque soy un amante de la tecnología  y sobretodo de la web,  es un mundo  lleno de posibilidades e interactividad y lo que más me apasiona es que me hace estar activo siempre.

Elegí Coderhouse principalmente por el contenido del curso, por lo moderno de su pensum y la forma como se desarrollaban las clases de manera práctica y directa. Los programas están siempre actualizados con las últimas tecnologías, algo difícil de encontrar cuando se quiere aprender programación.

2. ¿Cuál fue la mejor parte de tu paso por Coderhouse?

Lo que más rescato de Coderhouse es la manera realista en que te hacen ver los códigos, todos sus beneficios y todo lo que se puede lograr con estudio. Fue muy importante la experiencia con prácticas reales que nos dieron durante el curso, sin duda, es muy importante poder ver en la realidad todos los conocimientos que se adquieren y que sea testeado por usuarios reales. Lograron que considere la programación como una carrera profesional.

3. ¿Has realizado otros cursos de programación? ¿Cómo fue esa experiencia comparada con Coderhouse?

He realizado otros cursos de programación web tanto en Venezuela como en Argentina, y Coderhouse me dio algo diferente, con clases sencillas te entrenan de una forma directa para salir a trabajar, sea para una empresa o como freelance.

4. ¿Qué consejo podés darle a aquellas personas que están pensando en aprender programación?

Le aconsejo a todas esas personas que si de verdad les gusta y quieren aprender a codear, no lo duden, es un área profesional muy dinámica y apasionante. Hay muchas opciones para especializarse, y sobre todo, siempre se encuentran cosas interesantes por hacer y crear. No está de más decir que es un área con muchas ofertas y posibilidades laborales.

5. ¿Recomendarías Coderhouse?

Sin duda alguna recomiendo Coderhouse, un par de amigos han hecho el curso bajo mi experiencia y al igual que en mi caso, también cubrieron sus expectativas.

Me siento totalmente agradecido por todo el aporte que me dieron como estudiante, y por haberme facilitado la entrada al “mundo programación”. Gracias al programa de inclusión laboral que brinda Coderhouse, logré mi cambio de carrera, soy fiel ejemplo de que es 100% confiable. Incluso luego de finalizar el curso, el equipo de CH siempre tuvo la mejor predisposición para seguir ayudándome, es un equipo responsable y se preocupa por que todo sea lo mejor.

 

Si querés ser como Luis y arrancar tu carrera en programación, podés comenzar con alguno de nuestros cursos intensivos en el siguiente link: http://www.coderhouse.com/guia-interactiva-de-cursos-de-programacion

 

Twitter: @lanzaroth85

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/lsalazar85

Portfolio: https://www.behance.net/l_salazar