logoCoderhouse.png
Ë
By Julieta Cayre • January 28, 2015

Conocé a Federico Diaz Sparta – Graduado del curso Front End Web Development de Coderhouse

Federico Diaz - Estudiante de CoderhouseDespués de Coderhouse:

Vengo emprendiendo hace ya casi 2 años y Coderhouse me ayudó a expandir mis límites y a crecer como emprendedor y profesional. El año pasado lancé una app en el Google playstore para Android llamada Udiquo que es de geolocalización y de seguridad para grupos privados. Estoy comenzando a promocionarla este año y con esta experiencia voy a poder mejorar y expandir el sitio para comunicar mejor los beneficios de la app!

 1-      ¿Por qué elegiste CoderHouse?

Elegí coderhouse porqué me gustó la manera que se presentaba la propuesta en la web y el video me pareció un diferencial importante. Yo le doy mucha importancia a ello a la hora de elegir servicios web o cursos.

 2-      ¿Has realizado otros cursos de programación?, ¿cómo fue esa experiencia comparada con Coderhouse?

Quise hacer un curso de backend de manera online con otra institución y fue muy difícil mantener la continuidad. Coderhouse arrancó más sencillo y rápidamente me desafiaba con un apoyo de parte del profesor y de Coderhouse de por sí.

 3-      Nos gustaría saber que buscabas cuando viniste a Coderhouse y como fue tu experiencia.

Buscaba poder aprender más profesionalmente algo que venía aprendiendo de manera solitaria para ser freelance. Como le digo a muchos otros, Coderhouse es como un training para entrar como junior a cualquier startup o empresa. Me ayudó a estructurar de una manera mucho más inteligente el código y los sitios que venía haciendo.

 4-      Quisiéramos conocer alguno/s  de los trabajos que has realizado luego de terminar el curso, y que nos cuentes de que se trata.

Durante el curso realicé los siguientes sitios:

  • www.andespace.com - Empresa de MicroSatélites (para startup chile)
  • www.ainaratravel.com - Agencia de viajes personalizada en EEUU (inglés y español.)
  • www.alessandrosbistro.com  - Restaurant/marca personal de cocinero de martinez.
  • www.udiquo.com - App de seguridad Familiar lanzada en Diciembre 2014 en Argentina.

También un e-commerce que sigo haciendo en estos días y ya he recibido propuestas para hacer varios sitios.

 5-      ¿Qué  fue lo mejor de tu paso por Coderhouse?

El apoyo de los profesores. Me ponía muy impaciente pero realmente se aguantaron todas mis preguntas por más tontas o recurrentes que fueran.

 6-      ¿Qué consejo podes darle a aquellas personas que están pensando en aprender programación?

Que no tengan miedo a equivocarse, es parte del proceso, si no sabés algo buscalo en Google que seguramente alguien estuvo en la misma! No hace falta saber todo para poder hacer algo interesante, con que apliques lo que sabés y te pongas creativo las posibilidades son muchas.

La verdad es que la única barrera a la hora de aprender es uno mismo. Si uno mismo se convence de que se puede aprender se aprende, si uno entra convencido que no entonces no va a suceder. Positivismo y constancia es lo único que hace falta.

 7-      ¿Recomendarías Coderhouse?

Siempre lo recomiendo a todo el mundo, el ROI es altísimo y si lo aprovechas te deja muy bien preparado para pensar como hacer sitios. Obviamente para el que no es diseñador le recomiendo también que haga un enfoque en eso también!

 

Si querés ser como Federico y comenzar tu carrera en programación, podés comenzar con alguno de nuestros cursos intensivos en el siguiente link: http://www.coderhouse.com/guia-interactiva-de-cursos-de-programacion