logoCoderhouse.png
Leo Villasmil By Leo Villasmil • julio 10, 2018

Cómo elegir las Keywords correctas #Webinar

En esta clase online estuvimos viendo cómo se pueden formular las keywords, qué tipos hay según la especificidad, cómo se hace un keyword research y qué herramientas usar. Hoy en día todos conocemos muchos buscadores pero utilizamos siempre el mismo: GOOGLE.

"La verdad es que google nos entiende. Entiende muy bien el comportamiento de los usuarios".

"Una palabra clave también puede ser una frase... a esto se le llama longtale keyword".

Muchas veces nos confundimos y pensamos que palabra clave o keyword es una sola, y la realidad es que también pueden ser varias. A su vez ese conjunto de palabras resumen una necesidad o una búsqueda.

"Además debemos tratar de intuir esa necesidad, traducirla en una búsqueda y además intentar satisfacer esas necesidades con tu producto".

Luego vimos cómo se agrupan las palabras clave. Cuando se habla de la clasificación de las las keywords se puede dividir en dos grandes grupos: según la intención del usuario y según el volumen de búsquedas.

"Las palabras claves asociadas a la intención del usuario tienen que ver más con el embudo de ventas o el buyer's journey".

También estuvimos viendo cómo se hace una investigación de palabras clave y herramientas que puedes utilizar sobre todo para la etapa de Brainstorming.

La verdad es que tanto en este webinar como en los otros, he aprendido muchísimo. El mundo de las palabras clave tienen es muy amplio y muy efectivo. Si estás interesado en seguir aprendiendo sobre SEO o SEM en Coderhouse tenemos dos cursos, uno de marketing de contenidos y otro para que aprendas a hacer campañas pagas en redes sociales.