logoCoderhouse.png
Cecilia Olive By Cecilia Olive • junio 13, 2018

Cómo crear una campaña de Facebook exitosa

En este webinar aprendimos cómo estructurar campañas de Facebook correctamente, teniendo en cuenta la importancia de segmentar y crear audiencias efectivas. Y por último dimos varios tips para hacer avisos que la rompan.

Uno de los primeros errores que se cometen en cualquier tipo de campaña es que nos olvidamos de la estructura, en este caso muchos clientes se presentan con un solo anuncio, la famosa MONO-Campaña. Es por ello que nuestro primer punto fue sobre cómo estructurar nuestra campaña.


Screenshot 2018-06-13 at 11.25.39 - Display 2
"Pero, ¿qué pasa con estos posteos? No tienen una estructura, no se pueden medir, comparar ni optimizar. No podés decir qué anuncio funciona mejor que otro o que tenés una audiencia que la pegaste y otra que está mal. No hay manera de comparar y optimizar".

Tenemos que olvidar al botón de BOOST en Facebook, es mejor entrar al administrador de anuncios y hacer todas nuestras campañas desde ahí. De esta manera podemos aprovechar al máximo el algoritmo de esta red social. La idea sería generar una estructura de campaña y así se debería ver:

 

Screenshot 2018-06-13 at 11.23.38 - Display 2
"La idea es que esta campaña tenga un único objetivo, por ejemplo: llevar tráfico a mi web o generar page likes en mi fan page o generar post engagement... ".

Luego de entender muy bien cómo tenemos que hacer esta campaña, empezamos a adentrarnos un poco más en el mundo de Facebook. Uno de las cosas que no se pueden pasar por alto es conocer nuestro embudo de ventas, teniendo en cuenta el segmento al cual querés llegar. Ya que esta red social estructura todas sus campañas en función de este embudo de ventas.

 

Screenshot 2018-06-13 at 12.05.35 - Display 2

 

Además de entender este embudo de ventas es muy importante tener en cuenta la segmentación. En Facebook tenemos tres tipos de audiencias: Audiencias Nativas de FB (son las audiencias por intereses y comportamientos), Audiencias Personalizadas (las creamos a partir de información que ya tenemos) y Audiencias similares (con las audiencias que creamos en función de las audiencias personalizadas).

"No recomiendo combinar públicos, por supuesto podemos usar juntas o separadas la audiencia personalizada y la similar y se puede combinar con una geolocalización y datos demográficos. O también combinar las audiencias nativas con la geolocalización y datos demográficos, pero NO recomiendo combinar las audiencias nativas con personalizadas o similares".

También estuvimos viendo cómo traducir toda esta información de audiencias, anuncios, campañas a ventas. Esto lo podrán ver al minuto 41, les recomiendo que vayan, le sacarán el mayor provecho.

Durante el webinar estuvimos respondiendo preguntas de todos los que asistieron, hasta estuvimos viendo varios aspectos relevantes para crear una campaña efectiva. Dejanos tu comentario si tenés alguna duda y no te olvidés de que todos los jueves tenemos un webinar.

Si estás interesado en seguir aprendiendo más y más sobre marketing, aquí podrás conseguir mayor información sobre el curso de Marketing Digital enfocado en Redes Sociales.

¡¡Quiero saber más!!