logoCoderhouse.png
By Alejandro Oviedo • marzo 4, 2015

Coderhouse en el NodeSummit 2015

NodeSummit Coderhouse 2015

CoderHouse estuvo en NodeSummit 2015 los días 10 y 11 de Febrero. Fueron dos días de charlas, almuerzos apurados y workshops. Una de las primeras charlas, “Integrating Node.js Into Your Ecosystem” de Alex Liu, refleja muchas de las situaciones actuales en las empresas con respecto a Node.js: su integración en sistemas ya implementados en otras tecnologías. Uno de los workshops que llenó el cupo en tiempo record fué “Debugging Node.js, the Double Edged Sword”, lo que resalta una problemática común al encontrarse con errores en entornos productivos o de desarrollo.

A tener en cuenta

Coderhouse en Nodesummit 2015

Entre las cosas más interesantes estuvieron:

  1. El panel entre especialistas de seguridad informática, en su segunda versión, charlando acerca de los mayores problemas de seguridad que encontraron trabajando con Node.js.
  2. El panel “Evolution of Javascript III” con la mayoría integrantes del comité TC39, entre ellos Brendan Eich (el creador de JavaScript) comentando las nuevas características de las próximas versiones de JavaScript.
  3. Evolution of Javascript (ES7)”, la charla de Jafar Husein, se adelanta a los cambios de este año (ES 2015) y explica los cambios que se verán el año que viene en la especificación de JavaScript.
  4. Bryan Cantrill dió otra gran charla acerca de cómo Docker cambiará el paradigma de los entornos en los que se ejecutan procesos Node.js.
  5. Good Artists Copy, Great Artists Replicate” fué el excelente workshop de Mathias Buus acerca de bases de datos distribuídas. Utilizó LevelDB cómo building block. Muy recomendable.

Novedades

Durante la conferencia se dió la noticia que Joyent tiene planes de crear una fundación para el proyecto Node.js. Según Hammond, CEO de Joyent, sería ideal que ambas comunidades (Node.js y io.js) vuelvan a unificarse. Los integrantes de io.js también hicieron sus comentarios acerca de la fundación y de una posibilidad de unirse en el futuro.

Conclusiones

Fué una conferencia muy completa , con oradores de muy buen nivel e integrada por una excelente comunidad. ¡Esperamos volver el próximo año!

Coderhouse en Nodesummit 2015

Referencias

1: El primer panel, realizado en 2013, lo podés encontrar acá. El único recurso es el video, que será subido al sitio de NodeSummit en dos semanas.
2: El único recurso es el video, que será subido al sitio de NodeSummit en dos semanas.
3: La misma charla en otro evento la podés encontrar en YouTube.
4: Podés encontrar los slides acá.
5: Podés encontrar los slides acá.