Estudiantes

Relatos de Estudiantes | Catalina Carcamo

Publicado el .

Relatos de Estudiantes | Catalina Carcamo

Introducción

Estudiantes

Relatos de Estudiantes | Catalina Carcamo

Publicado el .

Antes de Coderhouse: 
Empecé a interesarme en el desarrollo front-end hace aproximadamente un año. Para mi proyecto de título como diseñadora gráfica tuve que aprender algunas cosas sola a través de cursos online tales como Codecademy y Tuts+.

Después de Coderhouse: 

Coderhouse me ayudó a ser mucho más meticulosa con mi trabajo: a buscar siempre la mejor solución para resolver un problema y a ser ordenada con mi código, de modo que los demás puedan entenderlo y esté optimizado para los navegadores.

Ahora trabajo en Cronstudio como desarrolladora web y gracias a Coderhouse obtuve las credenciales necesarias de front-end para llevar adelante ese trabajo.

¿Por qué elegiste CoderHouse?
Si bien conocía CoderHouse desde antes y tenía muchas ganas de estudiar con ustedes, fue gracias a una beca del grupo Open-D en Facebook (una comunidad de diseñadores en Chile) que pude finalmente realizar un curso, ya que antes no podía costearlo porque era una estudiante recién titulada sin trabajo ¡Estoy muy agradecida por eso! Me gustó mucho la oferta de cursos y los contenidos de cada uno, destino mucho tiempo a ver postulaciones de trabajo para desarrolladores front-end y CoderHouse entrega todos los conocimientos que uno necesita para obtener un buen trabajo. También me gustó mucho que exista una fase cero de nivelación como requisito previo (realizamos los cursos de HTML/CSS y JavaScript en Codecademy) de modo que todos sepamos las bases del trabajo que realizaremos. Esto impacta significativamente en la curva de aprendizaje; esa práctica previa facilita el entendimiento de la dinámica de la creación de una página web y de programación.

¿Has realizado otros cursos de programación? ¿Cómo fue esa experiencia comparada con CoderHouse?

Si, tuve una experiencia de un curso presencial y no fue muy buena. En Coderhouse encontré todos los conocimientos que aparecen en la página web y más, ya que al terminar cada clase el profesor siempre nos comparte recursos útiles para nuestro trabajo. También lo que rescato mucho es que en Coderhouse valoran y respetan mucho las disciplinas que se involucran en el desarrollo de una página web, hablamos mucho sobre el trabajo de un diseñador web, de un diseñador de experiencia de usuario; también como de los ingenieros en informática, etc., de esa manera podemos respetar el trabajo de nuestros colegas y entender realmente como se elabora un buen trabajo.

¿Qué buscabas cuando viniste a Coderhouse?
Buscaba adquirir todos los conocimientos que un desarrollador front-end debe tener para desenvolverse laboralmente y además compartir con gente que le encante la web como a mi. Mi experiencia superó las expectativas que tenía 🙂

Contanos en que proyecto te encuentras trabajando

Estoy realizando el re-diseño de la página web de una empresa que se dedica a realizar estudios de impacto medio-ambiental para empresas.

¿Qué  fue lo mejor de tu paso por CoderHouse?

Además de los sólidos conocimientos, me encantó compartir con personas de calidad humana tan buena. En las clases predominaba el compañerismo: nos ayudamos entre todos, compartíamos nuestros conocimientos, hablamos mucho sobre cómo encontrar un buen trabajo, como ser mejor profesional, como tener la actitud correcta frente a los desafíos y un gran etcétera.

¿Qué consejo puedes darle a aquellas personas que están pensando en aprender programación?

¡Que no lo piensen más y lo hagan! El mundo de la programación es muy entretenido, puedes aprender mucho y especializarte en lo que más te llama la atención, no hay nada como la sensación de crear algo que funciona y que las personas lo usen. También la comunidad es muy acogedora, sólo tienes que preguntar.

¿Recomendarías CoderHouse?

¡Lo recomendaría mil veces! Para mi ha sido una experiencia demasiado buena, de aprender prácticamente sola por meses a través de cursos online, sin tener a nadie a quien compartirle lo que aprendía (no quería aburrir a nadie con ñoñerías), a aprender con un profesor experto en el tema, con muchos conocimientos que compartir y poder conversar de desarrollo web con un grupo de personas que les encanta ¡es impagable!

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti?

Esta experiencia hizo que me dieran ganas de ayudar a los demás a aprender a programar, es muy motivante estudiar con personas a las que les interesa compartir conocimientos y crear una comunidad sólida.

¡Gracias Cata!

Sigue a Catalina y conoce su trabajo:

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/catalinacarcamoguzman

Portafolio: https://www.behance.net/kat_cg

Twitter: https://twitter.com/blankleitmotiv

 

Navigation
Menú
×