logoCoderhouse.png
By Julieta Cayre • agosto 6, 2015

Antes, durante y después de Coderhouse

Manuel Ortega es uno de nuestros estudiantes de Front-End y Fullstack en Santiago Chile. Conoce su recorrido por CoderHouse y su nuevo proyecto apgca.cl.

Antes de Coderhouse

Antes de Coderhouse, tenía a cargo una unidad de informática en una institución gubernamental, donde nuestro objetivo principal era el desarrollo de una aplicación de gestión interna del recinto, desarrollada en tecnología .NET y SQL Server.

Después de Coderhouse

Los conocimientos entregadas en los cursos de Front-End y Fullstack me brindaron herramientas para independizarme y formar mi propia empresa utilizando tecnologías basadas en Javascript. Me permitieron desarrollar herramientas ágiles y en poco tiempo dando soluciones rápidas a mis clientes.

 1. ¿Por qué elegiste Coderhouse?

La primera vez que visualicé un flyer de Coderhouse fue a través de las redes sociales, y lo primero que pensé, fue que era una institución como muchas donde imparten cursos de tecnología. Luego me percate que tenían un slogan que me llamo la atención -"Aprende Haciendo"-. Solicité más información y a los pocos minutos me contactó un representante. Fue muy cercano y me integró de inmediato a las actividades que estaban desarrollando, con expertos en cada área. Los elegí por su dedicación en la formación e inserción laboral hacia los alumnos, la cercanía , y obviamente por la malla de cada curso que involucran la totalidad de herramientas que uno necesita.

 2. ¿Has realizado otros cursos de programación? ¿Cómo fue esa experiencia comparada con Coderhouse?

He desarrollado varios cursos, pero sólo se dedican a tratar el tema específico y no entregan herramientas para un desarrollo más integral.

3. Nos gustaría saber qué buscabas cuando viniste a Coderhouse y cómo fue tu experiencia con nosotros.

Buscaba fortalecer mis conocimientos y obviamente conocer nuevas tecnologías en un ambiente grato y de buen nivel tecnológico. Lo que más destaco es el excelente nivel de los profesores, su dedicación y paciencia a resolver las dudas de los estudiantes.

4. Quisiéramos conocer algunos  de los trabajos que hayas realizado, y que nos cuentes de qué se tratan.

Actualmente estoy trabajando en apgca.cl, un framework propio para migrar aplicaciones de clientes desarrollados en el Front End con HTML5 , CCS3, ANGULAR JS y en el Back End una API REST desarrollada PHP con motores de base de datos en Mysql / MSSQL / Mongo.

 5. ¿Qué fue lo mejor de tu paso por Coderhouse?

Los conocimientos adquiridos y las personas que de forma desinteresada están dispuestas a prestar ayuda y compartir sus conocimientos.

 6. ¿Qué consejo puedes darle a aquellas personas que están pensando en aprender programación?

Con entusiasmo, motivación y ganas se puede. Coderhouse sin duda te ayudará y guiará en este proceso.

7. ¿Recomendarías CoderHouse?

Totalmente recomendado, personalmente conseguí muchos más conocimientos que los que aparecía en el programa. Superaron mis expectativas.

 8. ¿Algo más que nos quieras contar?

Hoy me encuentro full trabajando en formar mi empresa de Desarrollo de Aplicaciones y Soluciones Tecnológicas. Gracias a Coderhouse ese sueño está cada día más cerca.

Portfolio: http://apgca.cl/

Twitter:  @manuelortega_c