logoCoderhouse.png
By Julieta Cayre • febrero 26, 2015

Anabella Spinelli – Graduada del curso Front End Web Development

Anabella Spinelli - Graduada de CoderhouseAntes de Coderhouse:

Trabajé más de 5 años como QA analyst (analista de calidad) en distintos proyectos de software.

1- ¿Por qué elegiste Coderhouse?

Me pareció una opción completa y dinámica, con una visión moderna de las cosas y un trato personalizado. Me gustó cómo planteaban el temario de cada curso, me pareció información suficiente para dar un puntapié inicial, yo siempre busca aprender cosas nuevas a través de la práctica, pero que a veces necesitamos saber bien "qué" es lo que tenemos que aprender.

2- ¿Has realizado otros cursos de programación?, ¿cómo fue esa experiencia comparada con Coderhouse?

Nunca había hecho un curso presencial, pero todo lo que aprendí lo saqué de internet. Cursos interactivos en Codecademy (html, css, js, jquery), y video de Lynda y Pluralsight, me sirvieron mucho para dar mis primeros pasos. En relación a eso puedo decir que está bueno tener compañeros y un profesor para compartir dudas e ideas en clase, me sentí más comprometida con el curso que cuando lo hacía por mi cuenta. Por otro lado, perdí la posibilidad de ir a mi propio ritmo que tiene la dinámica autodidacta.

3- Nos gustaría saber que buscabas cuando viniste a CH y como fue tu experiencia.

Llegué a Coderhouse con ganas de estructurar el conocimiento que había aprendido por mi cuenta, desordenadamente y "a demanda". Quería poder tener input de gente experta en el tema, poder evacuar dudas y además poner en práctica mis conocimientos con desafíos que no fueran auto-motivados. Lo que más me gustó fue tener TPs todas las semanas, sentí que tener que estar practicando constantemente, y subiendo el nivel gradualmente mejoró mucho mis habilidades y fortaleció mis conocimientos.

4- Quisiéramos conocer alguno/s  de los trabajos que has realizado luego de terminar el curso, y que nos cuentes de que se trata.

Mientras hacía el curso de Coderhouse, sentí curiosidad por el mundo de las APIs y cómo puede una página interactuar con ellas y mostrar el contenido que ofrecen. Así que como ejercicio para aprender al respecto creé Ads Wars, una página muy simple que permite al usuario buscar simultáneamente en OLX y MercadoLibre y le muestra el promedio de los precios de los artículos de la primera página de resultados. También permite buscar sólo en artículos usados y ofrece un link directo a la página de resultados de cada sitio. Lo pueden ver en http://anabellaspinelli.com.ar/projects/adswars/

5- ¿Qué  fue lo mejor de tu paso por Coderhouse?

Hacer TPs distintos todas las semanas. La práctica constante me resultó muy estimulante y beneficiosa. También tener la oportunidad de trabajar en proyectos de nivel profesional, como fue el maquetado de una landing page para un sitio de marketing de arte, a partir de diseños brindados, incorporando diseño responsive y optimización para mobile.

6- ¿Qué consejo podes darle a aquellas personas que están pensando en aprender programación?

No tratar de aprender todo junto a la vez. Averiguar qué es lo primero que hay que aprender sobre lo que les interese y aprenderlo. Y ni bien tengan suficiente conocimiento, largarse a probarlo con un proyecto propio, aunque sea mínimo, inventarse desafíos para aplicar y seguir aprendiendo. Usar los recursos gratis que hay en internet, que son miles y muy útiles.

Y que lo más importante no es saber escribir un lenguaje sino saber usarlo correctamente. Igual que los lenguajes verbales hay muchas maneras de decir una misma cosa, y aunque todos hablamos español, son sólo unos pocos los que son capaces de expresar ideas de manera clara y elegante, y el valor está mucho más puesto en eso que en cuántas palabras sabemos.

7- ¿Recomendarías Coderhouse?

Sí, sobre todo a personas con un mínimo conocimiento de lo que quieren aprender y con muchas ganas de ampliarlo. También a personas que sean muy motivadas a encontrar soluciones por su cuenta, y superar los desafíos.

8- ¿Algo más que nos quieras contar de vos?

Antes de trabajar en informática estudié Dirección Orquestal y Piano varios años, y también hice 2 años de Diseño Multimedial, que fue donde me terminé de interesarme en la programación.

 

Linkedin:  ar.linkedin.com/pub/anabella-spinelli/2b/64/a89/es

Portfolio: http://anabellaspinelli.com.ar

Twitter: @deutschevita

 

Si querés ser como Anabella y comenzar tu carrera en programación, podés arrancar con alguno de nuestros cursos intensivos en el siguiente link: http://www.coderhouse.com/guia-interactiva-de-cursos-de-programacion