Noticias

A Un Año y Medio de Emprender con Coderhouse

Publicado el .

A Un Año y Medio de Emprender con Coderhouse

Introducción

Noticias

A Un Año y Medio de Emprender con Coderhouse

Publicado el .

“Coderhouse nace como una alternativa dentro de las ofertas de enseñanza de programación, ya que ninguna ofrecía el balance teórico-práctico que buscábamos como alumnos en ese momento” cuentan Christian Patiño y Pablo Ferreiro, quienes a partir de su propia experiencia detectaron una valiosa oportunidad en el mercado de la educación y decidieron fundar Coderhouse, bootcamp de capacitación tecnológica que ofrece cursos intensivos de Desarrollo Web, Mobile, UX y Marketing Digital bajo la metodología “Aprender Haciendo”, con el objetivo de que cualquier persona pase – de cero experiencia a lista para trabajar – en un periodo corto de tiempo.

“Siempre tuve el espíritu emprendedor, sólo que no daba con el proyecto indicado. Hasta que un día encontré una página web que proponía la programación como una herramienta indispensable y divertida de aprender y dije: Esto lo voy a hacer” afirma Christian.

Coderhouse inicia sus actividades en abril de 2014, pero meses atrás Christian y Pablo ya dedicaban cada minuto de su tiempo libre a desarrollar este gran proyecto “Pablo se instalaba todos los fines de semana en el living de casa, fue una época muy graciosa y divertida, a pesar que no parábamos de trabajar” cuenta Christian entre risas.

Hasta que llegaron a un punto donde, después de desarrollar los elementos básicos para empezar: página web, profesor, contenidos y de dedicarle tardes enteras a “recorrer cuadra por cuadra el barrio de Palermo”, donde cuenta Chris que “estaba convencido que era la zona”, finalmente lanzaron su primer curso en Areatres, el conocido espacio de networking porteño.

“Luego de una charla que dimos en Start-up Buenos Aires, logramos conseguir nuestros primeros alumnos” comenta Pablo “y lo increíble fue que a raíz de la buena experiencia de ellos y al boca en boca, los cursos cada vez se llenaban mucho más rápido”.

Hacia fines de 2014 Coderhouse fue seleccionado en Start-up Chile, lo que le permitió desembarcar en un mercado muy permeable a nuevos conceptos de capacitación y con una gran demanda de habilidades tecnológicas.

Según estudios de CORFO, 9 de cada de 10 CEOs en Chile afirman no poder encontrar personal calificado para satisfacer la demanda.

Esto es una gran oportunidad para toda persona que quiera empezar una carrera profesional, darle un giro a la actual o sumar habilidades que le agregue valor y la destaque entre los demás profesionales.

La metodología “Aprender Haciendo” pone en contacto a los alumnos con proyectos reales desde el primer día, de modo que se desarrollan trabajos de portfolio que luego permiten una rápida inserción laboral. Además, la Certificación Coderhouse se encuentra avalada por empresas líderes de la industria.

Los resultados hasta el momento con sorprendentes:

  • 350 titulados
  • 9 programas
  • 2 sedes (Argentina y Chile)
  • Grandes clientes corporativos tales como: Accenture, Samsung, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Educación, Gobierno de Chile, Aysa, entre otros.
  • Numerosos casos de inserción laboral exitosa tales como Daniel Sánchez UrrutiaManuel OrtegaEzequiel Massimino
  • Para el 2015 esperamos duplicar la cantidad de titulados y para el 2016 abrir una nueva sede en Uruguay.

Sumate al desafío #YoPuedoCodear

Pablo Ferreiro y Christian Patiño Entrevista a Pablo Presentación de Resultados de Chris

Navigation
Menú
×