6 consejos para empezar un blog como medio de comercialización

Introducción

user

Fernando Lopez


Últimas Entradas

Herramientas y lenguajes de programación más demandados 11th October, 2016

Los mejores temas Premium de WordPress en español 07th October, 2016

Aprende

6 consejos para empezar un blog como medio de comercialización

Publicado el .

Para muchos, los blogs pueden ser vistos como una tarea tediosa, que no produce un rápido retorno de nuestra inversión. Sin embargo, si se hace de manera correcta, los blogs pueden ser un arma poderosa para agregar a nuestro canal de comercialización. Lo primero que debemos recordar es que lo mejor es escribir un contenido útil, motivador y emocional para nuestro público.

Se debe tener en cuenta que la confianza no se construye en un día, pero una vez que la obtenemos, será mucho más fácil convertir a nuestros lectores en clientes.  Por ello, te presentamos 6 consejos  para empezar un blog como medio de comercialización:

Crear una relación con su público

La razón principal por la cual la gente lee blogs es básicamente, a que estos ofrecen valor de una u otra forma. Si nuestro blog es útil para los lectores, se empezará a desarrollar una relación con ellos debido a la ayuda que se le está brindando. Por ejemplo, el blog Kissmetrics hace un excelente trabajo en la entrega de contenido útil acerca de nuevas empresas, análisis y marketing online. No es de extrañar  el hecho de tener  una audiencia muy comprometida y sobre todo elevada.

SEO (tráfico orgánico)                                   

Algunas personas piensan que el SEO es un truco, pero es en realidad una muy potente herramienta de marketing si se utiliza correctamente. El SEO permite posicionar nuestra web o blog, ya que continúa enviando señales a los motores de búsqueda de que nuestro  sitio está produciendo contenido digno de ser colocado en su índice.

Construir una lista de correo electrónico

Estadísticamente, las listas de correo electrónico han demostrado que son una herramienta superior a muchas de las disponibles en todo lo que se refiere al marketing. No obstante, la pregunta sigue siendo: ¿por qué debería la gente suscribirse a nuestra  lista de correo electrónico? La respuesta es porque nuestro sitio  les has ayudado tanto que quieren darnos el permiso de extender la comunicación mediante el envío de correos electrónicos. En cierto sentido, todo esto permite la continuidad del proceso de construcción de relaciones añadiendo constantemente valor a la vida de nuestros clientes.

Aumentar las redes sociales

Al igual que en el incremento de nuestra lista de correos electrónicos, la gente (siempre y cuando ofrezcamos un contenido de calidad) querrá suscribirse a nosotros, ya que se preocupan por recibir constantemente todas nuestras novedades. Tal como se mencionó anteriormente, la solución de un problema de nuestros lectores y futuros clientes es la forma más potente y natural de comercialización. Las redes sociales son simplemente un medio para que todos hablen de nosotros. Proporcionar un valor a nuestro blog es la forma más fácil de conseguir que la gente pueda transmitir nuestro mensaje a través de la web.

Convertirse en un mejor escritor

Más que con el idioma, el hecho de convertirnos en un escritor tiene que ver en la forma como escribimos. Para mejorar, debemos conocer los intereses de cada uno de nuestros lectores y a través de la continua interacción aprender de sus gustos y necesidades. Mediante la escritura, la gente empieza a descubrir quiénes somos, como pensamos, y si entregamos un valor inmenso para ellos, seguramente nos recordaran; y si nos recuerdan, comenzaremos a ver un montón de oportunidades imprevistas.

Convertirse en un mejor vendedor

Muchas personas tienden a evitar la realización de ventas a través de blog, ya que puede ser un trabajo muy angustioso. Sin embargo, si empezamos a escribir más sobre el  tema, podemos adquirir más confianza y las palabras empiezan a fluir.

 

profile

Fernando Lopez

Navigation
Menú
×