5 secretos de la productividad de Thomas Edison

Introducción

user

Pablo Ferreiro


Últimas Entradas

Resultado de encuesta a profesores: lo bueno y lo malo! 05th September, 2017

Novedades para Profesor@s 25th August, 2017

Aprende

5 secretos de la productividad de Thomas Edison

Publicado el .

Elon Musk nos inspira todos los días. Es el emprendedor perfecto: cero humo, cero chamuyo, 100% ejecución de (grandes) sueños.

Cuando escuché que Thomas Edison era su científico preferido (en vez de Nikola Tesla) decidí leer su autobiografía. Terminé aprendiendo 5 secretos de la productividad:

1) Dormí bien

La cultura de Silicon Valley nos dice que debemos despertarnos a las 4AM para meditar y dormir 5 horas para ser productivos. Thomas Edison de hecho sólo dormía algunas horas por noche. Lo que pocos saben es que le encantaban las siestas. Dormía en cualquier lado. Inclusive junto al presidente de Estados Unidos Harding y al magnate Firestone.

 

2) Aplicá la regla del 40%

El 99% de las personas que empiezan una maratón la terminan. Por lo general a mitad de la carrera los corredores se pegan “contra la pared” creyendo que no podrán seguir adelante. Sin embargo, lo hacen. Cuando pensamos que estamos en nuestro limite, al parecer estamos bien lejos de él. De hecho, ¡60% lejos!

Para ser un genio productivo como Edison no se trata de tener talento, se trata de trabajar duro y perseverar. Según Edison, él no era particularmente brillante sino tan sólo un ferviente adepto al trabajo duro. O en sus propias palabras: “Genius is hard work, stick-to-itiveness and common sense.”

Conocé más sobre la regla del 40%: https://thehustle.co/40-percent-rule-navy-seal-secret-mental-toughness

3) Hacelo por tus clientes, no para tus clientes.

En Coderhouse empezamos con dos personas, Chris y yo. Ahora somos 12 pero seguimos teniendo 1.000 cosas para hacer. ¿Cómo decidir? Hacé lo que sea mejor para tu cliente. Muchas veces asumimos lo que quieren (nos pasa todo el tiempo) pero no buscamos entender lo que realmente necesitan.

El fin de las invenciones de Edison era solucionar problemas del mundo real: “Anything that won’t sell, I don’t want to invent. Its sale is proof of utility, and utility is success“. De hecho esta fue la gran diferencia entre Edison y Tesla, y el motivo por el cual Elon Musk prefiere a Edison.

El problema real de tus usuarios tiene que ser el compass de tus tareas diarias. Este es el secreto de tu productividad y de trabajar inteligentemente para crear algo que tus clientes amen.

Leé más sobre hacer algo que la gente ame: http://www.paulgraham.com/good.html

 

4) Hacelo en equipo.

Edison terminó con más de 1.000 patentes (récord histórico) mientras que Tesla quedó atrás con 300. Edison trabajó en equipo mientras que Tesla se mantuvo solo. La invención más importante de Edison fue su método de innovación y colaboración. Creó el primer centro de innovación en Menlo Park (donde hoy residen los HQ de Facebook). Creó un laboratorio con espacios abiertos para que su equipo pueda interactuar e intercambiar ideas. Edison entendía que cada individuo agrega su valor personal. El proceso brinda libertad para explorar ideas.

Hoy el parque de innovación de las startups son los espacios de co-work. Muy pocas pueden costear sus oficinas privadas por lo que optan por espacios compartidos donde además pueden colaborar y conocer gente con motivaciones e intereses similares. En Coderhouse, una de las primeras decisiones fue trabajar en AreaTres Labs (el primer cowork de Buenos Aires para startups), en donde nuestro equipo creció junto a grandes empresas como Digifianz, Notibeacon y ShovelApps.

No trabajés solo, incentivá a otros a crear y a desarrollar las ideas de tu emprendimientos.

5) Definí objetivos y expectativas.

A Edison le encantaba hacer las famosas To-Do lists. Pero hoy no sólo es necesario generar objetivos personales sino también alinearse con tu equipo. A principios de 2017, en Coderhouse implementamos la metodología de trabajo ‘OKR’ (creada por Intel y utilizada por empresas como Google y UBER). Los OKRs (siglas en inglés de Objectives and Key Results) tienen como fin definir y medir objetivos grupales e individuales. Primero se definen los objetivos de la empresa y luego cada integrante crea sus propios OKRs. De esta manera cada equipo/individuo no sólo se alinea con los objetivos de la empresa sino que también toma responsabilidad de sus propios objetivos. Sin objetivos alineados la productividad es irrelevante.

¿Querés conocer mas sobre OKRs? → https://goo.gl/cXKoio

profile

Pablo Ferreiro

http://www.coderhouse.com

Navigation
Menú
×