Aprende

5 razones por las que fundadores de una Startup deben aprender código

Publicado el .

5 razones por las que fundadores de una Startup deben aprender código

Introducción

Aprende

5 razones por las que fundadores de una Startup deben aprender código

Publicado el .

El mundo de la tecnología ha llevado a diferentes personas a emprender nuevas ideas innovadoras a través de la formación de empresas emergentes, mejor conocidas como Startup. Una startup es una organización humana que se enrumba al desarrollo de productos o servicios innovadores requeridos en un determinado mercado y ligado en su mayoría al área de la tecnología.

Si tu deseo es emprender un viaje como empresario e iniciar un Startup debes tener claro que esto toma tiempo y consume mucha energía, sin embargo, los resultados han de ser increíbles. Es sumamente importante que todo aquel que toma este camino se prepare previamente en diferentes áreas, y al ser este tipo de negocios una iniciativa tecnológica, la programación y el aprender algo de código es un plus de gran relevancia.

Debes tomarte el tiempo necesario para aprenderlo, si aún no has comenzado no pierdas tiempo hazlo. Esta es una decisión de la que seguramente no te arrepentirás y podrás poner en marcha tu negocio haciéndolo más fuerte y productivo, por las siguientes razones:

1.- Te ahorrarás tiempo y dinero

Entender algunas técnicas básicas de programación te ayudaran a ahorrar algunos gastos en el arranque de tu Startup, en vez de pagar y esperar a que un programador corrija errores en tu página web como cambiar la fuente, el cuerpo de contacto e incluso hacer cambios de mayor magnitud, podrás hacerlo por tu cuenta y ahorrarte grandes problemas.

Adicionalmente es importante tener claro que no solo serás capaz de solucionar tus propios problemas sino que además, esto te ayudara a entender mejor tu producto en lugar de necesitar a alguien para que te lo explique.

2.- Entrenarás tu cerebro para resolver problemas

Aprender a programar mejora de una manera impresionante tus habilidades mentales lo que a su vez te permitirá resolver más fácilmente todo tipo de problemas, sin embargo, no solo para cuestiones técnicas sino mucho más allá. Bill Gates, por ejemplo, indica que “Aprender a desarrollar programas extiende tu mente, y te ayuda a pensar mejor, es decir, crea una forma de pensar acerca de las cosas que creo es muy útil en todos los dominios”

Por su parte, Tony Hsieh CEO de Zapoos está igualmente de acuerdo con esta opinión y opina que “Creo que todos deberían tener un acercamiento a la informática, ya que esto realmente te obliga a pensar de una manera ligeramente diferente, y además, es un habilidad que se puede aplicar en la vida general” Sin duda, el aprender a programar te ayuda a pensar de manera crítica y te ayudará a convertirte en un gran solucionador de problemas.

3.- Aprenderás a poner en práctica y prueba las ideas de una manera más rápida

Repetimos, al iniciar cualquier Startup el tiempo y el dinero son limitados, si no te has dado cuenta, es probable que ponto lo hagas. Por lo tanto, la mejor forma de mejorar el uso de estos dos recursos es poder, por si mismos, poner a prueba las ideas que tengamos antes de poner en macha nuestro plan de negocios. En lugar de perder tiempo y dinero al contratar un programador que nos ayude a probar nuevas ideas, podemos realizar de manera personal y sin contratiempos.

Si una determinada idea no tiene éxito, al menos no consumismos demasiados recursos para llegar a esa conclusión.

4.- Sabrás cuáles son los tiempos reales para llevar a cabo una tarea

A medida que tu Startup vaya creciendo, es muy probable que comiences a asignar tareas y responsabilidades a otras personas, ya sea en casa o mediante la contratación externa. Si ya estas familiarizado con la programación, tendrás la capacidad de entender en qué lapso de tiempo debe ser completada una determinada tarea y no será necesario disponer de un programador al que constantemente debes fiscalizar para que cumpla con un tiempo establecido, lo que en muchos casos, ocasiona un cambio de fecha y por ende, atraso en la programación previamente establecida.

Recuerda, el tiempo es dinero. Si en tu equipo de trabajo tienes un programador o colaborador que siempre llegar tarde en un proyecto, no cumple con los lapsos de tiempo y cosas de ese estilo, estás perdiendo una oportunidad de oro para tener tu producto listo en el mercado.

5.- Serás más atractivo para los inversionistas y mejores talentos

Es común que los inversionistas en este tipo de negocios siempre te pregunten si tu o un co-fundador se encuentran familiarizados con la programación. Paul Graham, co-fundador de Y Combination establece dos razones por la que la programación es un asunto de interés para los inversionistas. “En primer lugar, un programador puede manejar un problema por su cuenta de ser necesario, y en segundo lugar, aquellos fundadores que no saben nada acerca de la programación tienen más dificultades para contratar los mejores talentos en tecnología. Los buenos programadores normalmente no requieren poner en practica la visión de un hombre de negocios.”

Sin duda el conocimiento es poder, y estar familiarizados con la programación representará un plus importante para el éxito de la puesta en marcha de un Startup por lo que tomate tu tiempo en aprender y mejorar tus habilidades en esta área, para de esta forma, triunfar sin ningún tipo de contratiempo.

 

profile

Fernando Lopez

Navigation
Menú
×