Uncategorized

5 productivas herramientas para creativos

Publicado el .

5 productivas herramientas para creativos

Introducción

Uncategorized

5 productivas herramientas para creativos

Publicado el .

Si trabajamos en la industria creativa (diseño, publicidad, tecnología, medios de comunicación, entretenimiento, arquitectura, etc) lo más probable es que lo estemos haciendo de forma remota. En esta área nosotros no nos sentamos de escritorio a escritorio con las personas con las que trabajamos todos los días, por lo general, los compañeros y clientes se encuentran en otros sitios, en otros edificios, otras ciudades e incluso en otros países. Esto hace que sea mucho más difícil poder pedir una opinión a algún colega sobre un determinado diseño que hayamos hecho recientemente, es decir, un logotipo, una ilustración, entre otros.

Para ello usamos otros métodos para poder hablar de nuestra ideal visual, a través de correo electrónico, teléfono o múltiples llamadas de Skype, inclusive, también necesitamos de fuertes habilidades de gestión de proyecto para mantener a todo el mundo al día y en órbita.

Afortunadamente, existen una gran cantidad de herramientas productivas y consejos que pueden
hacer nuestro trabajo más fácil ahorrando dinero, tiempo y molestias presentadas a continuación.

Basecamp

Un gestor profesional de proyectos es esencial para poder conseguir un proyecto exitoso, por ello, una de las herramientas de flujo de trabajo más destacas es sin duda, Basecamp.

Basecamp, que ofrece herramientas básicas de gestión de proyecto (lista de tareas, compartirarchivos, etc.) se basa en una receta simple: la utilidad óptima más que la multiplicación de funcionalidades que no siempre son explotadas y la circulación de la información fluida entre colaboradores, gerentes y clientes.

Actualmente, Basecamp está muy bien considerado y valorado como organizador y gestor detareas para equipos de personas que trabajan de manera colaborativa. Desde su aparición en2004, esta herramienta de gestión de proyectos online, cuenta con 5 millones de usuarios. Fue desarrollado por 37Signals, una pequeña empresa americana con sede en Chicago que predica la simplificación de las herramientas de productividad y de los métodos de trabajo.

Balsamiq y HotGloo

Los proyectos creativos, suelen comenzar con una breve fase de intercambio de ideas en donde se generan todos los contextos posibles y las soluciones a aplicar, por tanto, son Balsamiq y HotGloo las herramientas ideales para esta etapa.

Por un lado, Balsamiq es una herramienta que nos permite realizar Wireframes para webs fácilmente y que además, puede ser usada tanto por clientes como por desarrolladores, con el objetivo de acordar aspectos importantes del alcance de una solución con una mínima inversión de tiempo dedicada.

HotGloo por su parte, es una herramienta online que nos permitirá esquematizar sitios web, facilitándonos la creación de bocetos. Tiene una interfaz muy intuitiva y agradable que nos permitirá meternos de lleno y comprender profundamente sus opciones además de ordenar las ideas que nos vayan surgiendo y así empezar a dar las primeras pinceladas.

Red Pen y Prevue

La mayoría de las ideas pasan siempre por muchas iteraciones y sobre todo una retroalimentación antes de su aprobación. Red Pen y Prevue son herramientas que ayudan a obtener un feedback inmediato y significativo por parte de los clientes y miembros de equipo.

Con ambas herramientas podemos subir nuestro trabajo directamente hacia su página e incluso compartir el enlace con el equipo y clientes añadiendo comentarios directamente en el diseño,algo que sin duda representa un aspecto muy significativo.

Notism

Si en realidad no es de nuestro agrado el alternar entre diferentes herramientas, Notism en la solución. Esta plataforma de colaboración de diseño combina a creación de prototipos, el feedback en tiempo real y la gestión de tareas, básicamente, todo en un solo lugar.

Froont

Por último tenemos Froont, una plataforma que nos brinda da la posibilidad de crear un sitio web responsivo completo sin una línea de código.

Froont trabaja directamente con una interfaz en la que hay que arrastrar y soltar para crear un HTML completamente funcional e igualmente el código CSS, lo que nos ahorra un gran tiempo de conversión.

Queda claro que son muchas las herramientas totalmente funcionales para gestionar proyectos en donde la creatividad e ingenio son la base, tan solo debemos elegir aquella que más se adapten a nuestras necesidades individuales y que sean fáciles de aprender a usar por parte de los miembros del equipo y los clientes.

profile

Flor

Navigation
Menú
×